ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.1 Filosofia UANL


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.2

1. Investiga el significado de los siguientes conceptos: verdad, opinión, virtud, investigación, precepto, duda y certeza.

2. Lee en tu libro de libro de texto el tema El discurso del método.

3. En un documento de Word haz un cuadro de tres entradas en las que expliques los preceptos de su método y su teoría de las ideas. Incorpora el archivo a tu portafolio de evidencias.

Verdad: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;1 así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del Todo, el Universo.

Opinión: Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez.

Virtud: Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

Investigación: La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Precepto: Orden o mandato relativo a una conducta e impuesto o establecido por una autoridad.

Duda: La duda puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta.

Certeza: La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia supone un conocimiento comunicable y reconocible por cualquier otro entendimiento racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com