ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.3 Filosofia U2


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3:

1.-Consulta en libros de historia de la filosofía, diccionarios filosóficos o en otras fuentes las definiciones de los siguientes conceptos.

Sincretismo: Es un intento de conciliar doctrinas distintas.

Cosmopolita: Es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes Estados y países soberanos.

Contrarreforma: Movimiento religioso, cultural y político con el que el catolicismo se opuso a la reforma luterana; tuvo su máxima manifestación con el Concilio de Trento, donde se formularon con nitidez los ritos y se definieron el dogma y la suprema autoridad papal.

Estoicismo: Es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión.

Misticismo: Designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal.

Dogma: Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

Silogismo: Es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.

Irracionalismo: Designa genéricamente a las corrientes filosóficas que privilegian el ejercicio de la voluntad y la individualidad por encima de la comprensión racional del mundo objetivo.

Nacionalismo: Es una ideología y movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones.

Cortesano: Hombre que antiguamente trabajaba en la corte al servicio del rey o de su familia.

Gentleman: Caballero de exquisita elegancia y educación.

Ascetismo: Se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación de que se trate. En muchas tradiciones religiosas, la ascética es un modo de acceso místico.

Frugalidad: Es la adquisición de bienes y servicios de manera mesurada y recursiva usando bienes y servicios propios para conseguir objetivos a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com