ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 14 Ética es responsabilizarse de nuestros actos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

DESARROLLO SUSTENTABLE

PROFESOR: VESGA URBINA LUIS FERNANDO

ALUMNO: ROJAS CASTILLO MARCO ANTONIO

GRUPO: 1CX30

BOLETA: 20220A1130


Ética es responsabilizarse de nuestros actos

¿Dónde nace el subdesarrollo?

Realmente no existe datos precisos de cuando surge el subdesarrollo, aunque hay argumentos que nos dicen que la existenacia de paises desarrollados y subdesarrollados pudo aparecer despues de la revolucion industrial.

En la actualidad la situacion de subdesarrollo se presenta, geograficamente hablando, primordialmente en los paises de America Lantina y el caribe asi como en Africa.

Hay un factor en comun que se tiene en estos dos continentes, ambos fueron colonias por muchos años de paises europeos que se supone en los siglos XV y XVI eran super potencias mundiales.

No necesariamente hablamos de que al haber sido colonizados sea la razon por la que en estos momentos sean subdesarrollados, pero si existio un saqueo exagerado de la gran parte de las riquezas que poseian. En algunos paises siguen existiendo personas que no son descendientes de aquellos colonizadores los cuales son dueños de infinidad de terrenos y empresas, limitando las riquezas del pais en posesion de unos cuantos.

Una situación que desencadenó esta clasificación de países desarrollados y subdesarrollados fue la creación del capitalismo ya que en el mundo se vio inundado de personas que sólo les interesa hacer dinero sin lograr un beneficio para los demás.

El problema del capitalismo es que no se tiene consideración por las personas que prestan su fuerza de trabajo ni por los recursos naturales. La idea primordial del capitalismo es generar ganancias sin importar qué o quién pueda salir dañado. Lo importante es generar dinero sin importar la población, recursos naturales o medio ambiente.

¿Como humanidad, seremos capaces de acabarnos todos los recursos en menos de 100 años?

Definitivamente, no. El prominente científico Stephen Hawking reveló, en 2016, que los días de la humanidad en el planeta estaban contados. Según un cálculo que realizó. advirtió que debido a situaciones como: la guerra nuclear, virus creados con la ingeniería genética, el calentamiento global, la sobrepoblación y la inteligencia artificial podrán desencadenar un apocalipsis. La sugerencia que hace es la de emigrar a otros planetas dado que, de seguir en las mismas condiciones, la vida en el planeta podría acabarse en menos de 100 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (758.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com