ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - 2 Elaboración de concepto.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Actividad - 2

Elaboración de concepto.

Luego de haber estudiado sobre “interés compuesto” realiza la siguiente actividad:
Al realizar esta actividad podrás comprobar cuanto aprendiste sobre el tema tratado en la presente unidad.

Elabora una definición, en no más de dos líneas, de cada aspecto indicado:

a) Interés compuesto. El interés compuesto representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial (CI) o principal a una tasa de interés (r) durante (n) periodos de imposición, de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.

b) Monto a interés compuesto. Es el que proporciona un capital sin agregar rédito vencido, dicho de otra manera es el que devenga un capital sin tener en cuenta los intereses anteriores.

MONTO SIMPLE (M): Se define como el valor acumulado del capital. Es la suma del capital más el interés, su ecuación es: M = C + I 

CAPITAL (C): También se le denomina valor actual o presente del dinero, inversión inicial, hacienda.

c) Valor presente a interés compuesto. El valor presente de un monto es el capital que hay que invertir hoy a una tasa dada para producir el monto, después de varios periodos de capitalización. Esto significa que el valor presente es el valor de la deuda en fecha presente o actual a de su vencimiento.

d) Tasa nominal. Se conoce como tasa de interés nominal o tasa nominal al interés que capitaliza más de una vez al año. Se trata de un valor de referencia utilizado en las operaciones financieras que suele ser fijado por las autoridades para regular los préstamos y depósitos.

 e) Tasas equivalentes. En finanzas, la Tasa Anual Equivalente (TAE) es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo anual de un producto financiero independientemente de su plazo. Su cálculo incluye el tipo de interés nominal, los gastos, comisiones, pagos e ingresos y permite comparar de una manera homogénea el rendimiento de productos financieros diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com