ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 – Cuestionario


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad 6 – Cuestionario

Datos de identificación

Nombre de los integrantes

Adrian Mendez Bautista

Fecha

16/10/20

Programa

Profesión

Diseño Gráfico

1. ¿De qué manera sus valores y creencias influyen o impactan en la realización de su práctica profesional? Consideren señalar en su respuesta cómo y en quién impactan dichos valores al momento de ejercer su práctica profesional (resultados, productos o personas).

Mis valores y mis creencias impactan en la realización de mi prácitca profesional ya que sin ellos no se podría realizar un trabajo bien hecho y efectivo. Gracias a estos se puede mantener un ambiente sano y de respeto al trabajar con los demás.

2. Proporcionen al menos dos ejemplos de situaciones muy específicas en las que este impacto sea evidente

Yo cre que en la toma de decisiones, ya que si no podemos diferenciar lo que es bueno de lo que es malo esto podría influir en la toma de estas y afectar a la empresa al corto o largo plazo. También influyen en el trato a los clientes, si yo no tengo valores o creencias no se tendria un buen trato y  comunicación con ellos.

3. Describan una situación en el contexto de su ámbito profesional en la que consideren forzoso apelar a su sistema personal de valores y otra en la que no sea necesario

Considero forzoso apelar a mi sistema de valores en la situación de si alguien no puede realizar una actividad que considera dificil yo podría ayudarlo/a para poder realizarla sin necesidad de recibir algo a cambio. Si alguién me da una instrucción o me dice que tenga que realizar una actividad, mi deber como empleado es realizarla, en esta situación no es necesario apelar a mis valores.

4. Describan una situación en el contexto de su ámbito profesional en la que su sistema de valores se haya visto confrontado con lo que profesionalmente hacen.

Al no estar de acuerdo con una toma de decisión que yo creía que no era correctamente ética y creía que afectaba mis creencias

5. Con base en las respuestas anteriores señalen si consideran que para el ejercicio de su práctica profesional es importante la revisión de su sistema personal de valores y si la revisión de este sistema es más acentuada en determinas profesiones. Expliquen los beneficios que reportaría y las consecuencias de no hacerlo

Para mi práctica profesional es importante saber y establacer tus valores ya que uno de los beneficios es el poder trabajar de una manera en la que no pueda afectar mi trabajo o el trabjo de los demás, también el poder  saber diferenciar lo bueno de lo malo.

Una de las consecuencias de no hacerlo es que me pudieran despedir rapidamente ya que no les gusta las formas en las que trato a los demás o en las que uno trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (458.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com