ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación & Metacognicion LITERATURA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

1.- Actividad de aplicación

El mal del engaño.

Planteamiento

Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey. Estuvo casado con Elena López, con quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto el cual actualmente también 18 años. Descubierta la infidelidad, Elena López solicito y obtuvo el divorcio.

Desarrollo

Firmado el convenio del divorcio se estableció que Alfredo a su esposa una cantidad mensual de dinero para la manutención de Alejandro y Amelia hasta que ellos llegaran a la edad de 18 años.

Alejandro está trabajando y acepto que la obligación de la entrega de dinero para su manutención llego a su fin. En cambio Amelia piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que la siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.

Alberto está estudiando la carrera de contaduría apoyando económicamente por su padre.

A Alfredo se le diagnostico cáncer en la próstata y le van a aplicar un tratamiento que amerita gastos elevados.

Al momento de aplicarle el primer tratamiento, Elena y sus hijos llegaron a visitar a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior Berta Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el médico de guardia les pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.

Desenlace

Pasando dos años después, Alfredo seguía con su tratamiento médico, del cual se cubrieron los gastos con la ayuda del seguro de gastos médicos.

Con el tiempo el tratamiento tuvo éxito, y Alfredo pudo tener un poco de tranquilidad después de lo sucedido. Incluso llegó a tener más tiempo para sus hijos y los siguió apoyando económicamente respecto a sus carreras.

Después, pasaron unos cuantos años, y el cáncer regresó, pero esta vez el tumor ya era maligno y no había muchas esperanzas, ya que si hacían cirugía, corría el riesgo de que regresara de nuevo.

A Alfredo le propusieron volver a entrar en tratamiento, pero esta vez no aceptó, ya que prefería continuar con el tiempo que le quedaba por él mismo y sin ayuda de ningún medicamento.

Posteriormente, dos de sus hijos ya estaban alrededor de los 22, y Amelia con 23 años ya había terminado su carrera en Psicología y al igual que sus hermanos menores, tenía planes de casarse.

Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com