ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognicion Literatura etapa 4.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

mncjxncxzncklnzlnczxlknc[pic 6]

Actividad de Metacognición

Literatura

“Comentario de valoración crítica sobre las situaciones específicas de las novelas: "San Manuel Bueno Mártir" y "Pedro y Juan"


INTRODUCCION

En este trabajo indagaremos sobre nuestras opiniones de las novelas “Pedro y Juan” y “San Manuel Bueno, Mártir”, mostraremos nuestro punto de vista acerca de cada una, los aspectos culturales y sociales que se visualizan en ellas, además de dar una opinión estructurada analizando los hechos y comparaciones en la vida real. Al igual que tomamos en cuenta el tipo de personajes, el tiempo en que se realiza el relato y el espacio en que se desarrolla la acción de cada novela.

Las relaciones de cada una de las novelas puede tener en el mundo real afligido por varios problemas destacando la credibilidad en una deidad o dogma como se ve en San Manuel Bueno, Mártir o la codicia corrompida aplicable a las situaciones apáticas que erradican el bienestar, fortuna, etc. de las personas a nuestro alrededor que muestra Pedro y Juan, son historias, que nos conllevan a relacionar los conflictos del mundo real con el ficticio, también tomamos en cuenta las consecuencias que nuestros actos pueden tener.

La enseñanza que tienen estas novelas directamente a los problemas del mundo actual y las relaciones interpersonales entre personas de la misma familia, son cosas que tomaremos en cuenta a lo largo de este trabajo, cómo se muestran los personajes en tiempos difíciles y cómo solucionan sus conflictos y desacuerdos con inteligencia y madurez, y estos factores sirven de mucho en la vida real ya que las personas a veces olvidan los valores éticos que se suponen deberían poseer, y en estas historias se analizan este tipo de casos de manera precisa y objetiva.


Pedro y Juan

Autor: Guy de Maupassant

Narrador: omnisciente

-Personajes

Principales: Pedro y Juan.

Secundarios: Gemore Roland, Louise Roland, Rosémily

Subgénero: Novela

Tema: codicia

Esta novela se desarrolla a la segunda mitad del siglo XIX. Cada uno de estos hermanos nos muestra la realidad acerca de la codicia que la familia puede desarrollar por sus mismos y cómo la confrontan. Por ende las respuestas de los personajes de Pedro y Juan acerca de la nueva fortuna de Juan se oponen, de lo que resulta, pues, la oposición inevitable entre los personajes: mientras Juan recibe la herencia con natural complacencia, anticipando para sí un satisfactorio futuro, Pedro se atormenta preguntándose las razones de ese tan imprevisto accidente que, sin ocasionarle perjuicio personal, lo desfavorece claramente.

Que se puede aplicar adecuadamente a la vida real, ya que todos hemos tenido diversas causas de egoísmo, apatía y celos debido al éxito de los demás, muestra un claro ejemplo en la fragilidad de los lazos familiares y las consecuencias de antiguos errores personales. Porque aunque, al final Pedro por fin desistiera y olvidara mayoritariamente la nueva fortuna de Juan, aun así seguía preguntándose qué relaciones podría haber tenido Maréchal con él, lo que lo lleva casi a obsesionarse con el hecho de que, su madre, a la que el adoraba tanto pudo tener un romance pasajero con alguien ajeno a su padre, y de ese romance surgió Juan, que ahora heredaría la fortuna de Maréchal, sin siquiera preguntarse cómo o por qué, más bien aceptarla sin ningún reproche, lo que preocupaba a Pedro, por cómo podrían ver este acto las demás personas y sus relativos en el pueblo.

Habla mucho acerca de los problemas familiares que se pueden dar a causa del dinero y la codicia que puede ocasionar, empezando por los desacuerdos que había, y al descubrir que Juan era un bastardo, también habla sobre de los conflictos que surgen mientras la historia se va desarrollando debido a los secretos en la familia y todas las consecuencias que puede tener al igual de cómo se destruyendo poco a poco  la familia a razón del dinero, mentiras, etc. Pero de la misma manera, te da a entender que la codicia nunca es buena. En un contexto social demuestra que las personas pueden juzgarte por tu dinero y excentricidad, tanto por lo cultural esta novela muestra cómo eran los problemas en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (261.3 Kb)   docx (440.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com