ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Filosofia Etapa 4


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  3.194 Visitas

b) ¿Qué quiere decir Marx con la idea de que “la filosofía no se debe limitar a interpretar el mundo, sino que debe preocuparse por su transformación?

R= El pensamiento de Marx se podía resumir en una proposición, en una frase, sobre uno de los filósofos que la estudio, realizó un estudio con unas tesis sobre Feuerbach muy breves, una de esa tesis, la N. 11 que llego a ser la más célebre dice: los filósofos hasta hoy han tratado de comprender el mundo, pero lo que se trata es de transformarlo, Marx no quiso simplemente comprender el mundo sino transformarlo.

c) ¿Qué significa para Marx el concepto de “fetichismo” de las mercancías y la plusvalía?

R= El resultado del fetichismo es la apariencia de una relación directa entre las cosas y no entre las personas, lo cual significa que las cosas (en este caso, las mercancías) asumirían el papel subjetivo que corresponde a las personas (en este caso, los productores de mercancías).

d) ¿Por qué las condiciones materiales son las que determinan las formas ideológicas?

R= Porque los seres humanos vivimos de acuerdo con nuestras posibilidades, de acuerdo con las desigualdades económicas, con la jerarquía. El hecho que unos posean y otros tengan que trabajar para los que poseen y para su subsistencia, esas condiciones materiales, esas condiciones que surgen de lo que comemos, de la tecnología, esas condiciones son las que determinan lo demás, nuestras ideologías, las explicaciones racionales, eso es posterior a las condiciones materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com