ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 4 Actividad de Organización Y jerarquización

Emilio_2805Apuntes10 de Diciembre de 2015

738 Palabras (3 Páginas)320 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 16

Orientación Educativa 1

Etapa 4

Actividad de Organización

Y jerarquización

Martha Cecilia Cantú Barrón

Nombre del alumno: Oliva García Emilio

Grupo: 115

Matricula: 1827216

Valores

*Responsabilidad: Es la capacidad para sentirnos obligando a dar una respuesta o a cumplir un trabajo sin presión externa alguna.

-Soy responsable cuando asumo las consecuencias de mi conducta, si me equivoco acepto el error y trato de solucionarlo. También cuando asumo forma la vida que tengo: mis actividades, pasatiempos, sin descuidar los deberes

*Autonomía: Es la condición de todo individuo que lo hace independiente y que le permite actuar por sí mismo. También es la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia.  

-Soy autónomo al tomar mis decisiones por mí mismo, sin intervención ajena y también de mí depende mi salud física, psicológica y social para un mejor  desempeño académico.

*Creatividad: Es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Es un potencial que todo ser humano posee. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio.

-Soy creativo al ver que hay un problema, tengo una idea, trabajo en ella y obtengo los resultados, también uso la imaginación para poner en práctica las actividades que me encargaron.

*Respeto: Es el sentimiento que nos lleva a reconocer los derechos y la dignidad de las demás personas como las propias. Involucra no solo a los seres humanos sino también al contexto, a los animales, plantas, etc.

-Soy respetuoso cuando no juzgo a las personas por su apariencia y(o) características, y acepto si algún compañero tiene una capacidad diferente. También cuando acepto la opinión de los demás.

*Colaboración: Es todo el proceso donde se involucra el trabajo en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar de manera individual como para ayudar a conseguir algo a quien, por sí  mismo no podría hacerlo o le costaría más trabajo.

-Soy colaborativo cuando ayudo a las demás de manera que ayude a ellos sin recibir nada a cambio. También cuando participo en forma cativa en algún proyecto o trabajo en equipo.

*Honestidad: Es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo y honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.

-Soy honesto cuando digo la verdad y no miento en lo que me preguntan.

*Tolerancia: Es aceptar y respetar las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias.

- Soy tolerante en el desarrollo de mis actividades cuando no juzgo las opiniones que hacen en clase mis compañeros aunque no me parezcan y cuando acato las indicaciones de los profesores a pesar de que quiera hacerlo de otra forma.

*Igualdad: Es el contexto o situación donde todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades; quiere decir que se debe de tratar de manera igual a todos sin importar su sexo, religión, raza etc.

-Soy igualitario cuando en equipo repartimos el trabajo entre todos y cuando no trato diferente a las mis compañeros de clase, es decir, respeto de igual manera a los hombres y mujeres.

*Libertad: Es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.

-Utilizo la libertad para salir a fiestas pero tengo que avisar en donde va a ser para que no me pase nada malo en especial si voy con amigos.

*Solidaridad: Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es un término que refiere a la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (143 Kb) docx (789 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com