ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 3. Identificar las principales decisiones que en el presente asumimos para alcanzar nuestras metas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora

Unidad 3

Gabriela Lozano Picazo

Propósito:

Identificar las principales decisiones que en el presente asumimos para alcanzar nuestras metas, ejerciendo la capacidad de autodeterminación.

Instrucciones:

  1. Retoma la Actividad Integradora de la Unidad 2, donde anotaste ó los recursos económicos, familiares y morales que requieres para la realización de sus metas. De entre ellos, elije un recurso de cada sección, de preferencia aquel que sea el más importante en este momento.

  1. Después, con el uso de la tabla que aparece debajo.

a) Escribe en la primera columna tu meta

b) En la segunda el recurso elegido

c) En la tercera las decisiones que debes asumir desde ahora para resolverlos

  1. Para ayudarte en la elección anterior, intenta responder: ¿Qué estoy haciendo en este momento para lograr las metas que me he propuesto? Por ejemplo, si has señalado como meta lograr un posgrado en su área de desarrollo laboral, cuáles serían las decisiones que te ayudarían a alcanzarla: ¿Estudiar por las noches? ¿Invertir cierta cantidad de dinero? ¿Reducir el tiempo que dedicas al ocio cada fin de semana?

  1. Considerando que debe tratarse de una toma decisiones oportuna, especifica en la cuarta columna, a partir de cuándo empezaría y que tiempo le llevaría realizarla.
  1. Siguiendo con el ejemplo anterior ¿Iniciarías en el ciclo escolar más próximo? ¿Acudirías a la institución educativa entre semana? ¿En cuánto tiempo terminarías?

[pic 2]

META

RECURSO

DECISIONES

TIEMPO

1)

Graduarme con buenos resultados.

Familiar. (Apoyo)

Estudiar con mayor constancia y destinar más tiempo a ello.

De este momento hasta el final de la carrera. Y si después tengo oportunidad de estudiar más, también.

2)

Conseguir una promoción en mi trabajo.

Moral.

Una vez conseguido un mayor grado de estudios promoverme y buscar oportunidades nuevas.

3)

  1. Posteriormente piensa: ¿Cuáles son los factores, sentimientos y emociones que generalmente consideras para hacer una elección?

Los factores que considero son, Economico y tiempo del que dispongo para saber que esta dentro de mis posibilidades y elegir de acuerdo a ello, los sentimientos tomo en cuenta que es lo que quiero para mi y como me haría sentir la elección que tome, además de que estaría aportando o perjudicando a mi familia y entorno, para mi es importante tomar elecciones que no solo me satisfagan a mi, si no también a las personas que amo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com