ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje Actividad diagnostica Conclusión del texto.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 

Actividad diagnostica

Conclusión del texto.

Sabemos que todas las personas tenemos preguntas como Sofía, y como todos buscamos esas respuestas a dichas preguntas, así se creó la filosofía  como  un camino hacia esas respuestas todo impulsado por la razón, en el texto de Sofía dice o está dando a entender que nosotros ya no tenemos esa curiosidad de niño al querer aprender cosas nuevas, ya que como adulto ya son normales todas las cosas y ya no llaman la atención, el texto está dando a entender que nos hace falta el sentido del asombro, querer ser como unos niños al descubrir algo nuevo.

Actividad de adquisición del conocimiento

  1. ¿Que son las estrellas? Son soles que estaban lejos
  1. ¿Por qué el video se llama “el espinazo de la noche”? En la antigüedad había una civilización que creía que el cielo estrellado se veía como una espina dorsal que sostenía el firmamento
  1. ¿Qué es una galaxia? es un conjunto de estrellas sistemas solares y planetas
  1. ¿Cómo se  llama la galaxia en la que vivimos? Vía láctea
  1. ¿Cómo se entendían el mundo y la naturaleza los primeros tiempos en la humanidad?

Se hacían preguntas de lo que era cada cosa, donde vienen y buscaban explicación a cada una de ellas

  1. ¿Quiénes gobernaban el mundo y la naturaleza según la mitología y religión? Los dioses

  1. ¿en qué parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿y porque nacieron en este lugar?  En la isla de Samos, en Grecia , porque Grecia era libre en su forma de pensar , y la mayoría de las civilizaciones ya estaban regidas por las leyes y a su forma de gobierno
  1. ¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la religión y la mitología, y las que se desprenden de la filosofía y la ciencia?  La idea de la mitología y religión era mera especulación, la filosofía y la ciencia está  basada en una explicación lógica, a veces sujeta a la experimentación.  
  1. ¿Quiénes fueron los primeros filósofos? Tales, Teodoro, Darwin, Anaximandro, poli catres, Demócrito, Empédocles, Anaxágoras, Pitágoras, platón, Kepler y Copérnico.  

Actividad de organización y jerarquización

RESUMEN

El hombre habita el mundo “real”. Es el mundo de  las apariencias.

En este ámbito el hombre se rige por los sentidos y con ellos se desplaza y actúa. Pero cuando ejerce  la acción de pensar, habita, por así  decirlo, otro mundo diferente: es el mundo del espíritu y del pensamiento.

La primera es el recinto de las emociones (amor, odio, temor, etcétera); el segundo corresponde al pensamiento y al ejercicio de las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com