ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje - Actividad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

NOMBRE: Mendoza Paulina Virginia

DOCENTE: Julio Ricardo Hernández Alcántara.

ACTIVIDAD: Evidencia de aprendizaje.

FECHA DE ENTREGA: 24/11/2015

DESARROLLO

Desde el comienzo de que el hombre busca sobrevivir, se ha mantenido durante miles de años de la madre naturaleza.

Poco a poco con la invención de herramientas y descubrimiento de nuevos productos para mitigar la complejidad de poder satisfacer las necesidades del hombre se ha caído en la mera explotación ambiental de la naturaleza a grandes pasos; estos aunado al crecimiento de la población.

En la época de los 80´s se visualizó esta problemática sobre la explotación desmedida de los recursos naturales principalmente causadas por las empresas transnacionales y empresas internas de cada país con tal de tener una voracidad al obtener ingresos provoca daño ambiental.

Nace el concepto de desarrollo sustentable donde busca la armonía entre el hombre-economía y la naturaleza buscando estrategias y políticas ejecutables para lograr procesos de proveer al hombre de productos con impulso económico y tratado de rescatar y respetar la explotación desmedida de los recursos naturales para mitigar y evitar daños colaterales para el hombre mismo y los seres vivos del planeta.

Las características de desarrollo económico, se puede enfocar al reciclaje que se ha visto como una gran alternativa que beneficia en lo económico a empresas para reutilizarlos en otros productos sin la explotación ambiental y al mismo tiempo educar a la población a reutilizarlos en sus localidades para beneficio familiar o regional mediante su creatividad o innovación.

Se han inventado herramientas que no afectan a una explotación energética son aparatos de viento que recolectan energía de viento, paneles solares, motores que extraen aceites de combustibles o de cualquier índole y la transforman en otro tipo de energía para uso doméstico o de vehículos sin recaer en la explotación ambiental masiva ya que con la construcción de presas hidráulicas con las que en su construcción implica alteraciones ambientales en el rio y tala de árboles.

Desgraciadamente existe poder factico en los países donde un grupo minoritario con grandes pesos monetarios regulan y manejan las leyes a su conveniencia pisoteando el derecho ambiental y humano de los demás.

Un ejemplo de grandes inventores actuales que han sido asesinados por esta minoría pudiente ya que cuando ven un invento como amenaza a sus interese propios monetarios ya que este invento es revolucionario para la humanidad, esta minoría desaparece invento+el inventor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com