ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad diagnostica. Resumen de la película de "El nombre de las rosa" de Umberto Eco


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

  • Resumen de la película de "El nombre de las rosa" de Umberto Eco.

La historia es contada en primera persona por Adso, el amanuense y discípulo de Guillermo de Baskerville. Una serie de asesinatos de monjes y la labor detectivesca de Guillermo por descubrir al autor y por otro lado se produce en la Abadía reuniones con el fin de debatir sobre la marcha de la Orden franciscana y de la Iglesia.

La historia trata de un hombre llamado Guillermo Barkerville y su novicio Adso de Melk los cuales llegan a una abadía en Italia la cual era muy famoso por su biblioteca, esta misión se lleva a cabo en el año 1327. A la abadía que llegan han pasados muchos crímenes (asesinatos) los cuales se hacen muchos más notables cuando el detective llega a la abadía, quienes vivían en esa abadía eran monjes, los cuales decían que los crímenes que estaban sucediendo se debían por algo sobrenatural, decían que era acto del demonio.

Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. Quisiera saber  lo que estás haciendo, necesito saber si estás bien o mal, tu eres mi once once. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso tipo inquisición de amargo recuerdo para Guillermo, quien ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. También se habla sobre El español Jorge de Burgos es un monje anciano y ciego, encorvado y «blanco como la nieve», venerado por el resto de los monjes, que lo temen tanto como lo respetan.”Clavaba los ojos en nosotros como si nos estuviese viendo, y siempre, también en los días que siguieron, lo vi moverse y hablar como si aún poseyese el don de la vista. Pero el tono de la voz, en cambio, era el de alguien que solo estuviese dotado del don de la profecía”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com