ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN NOMBRE DE LA ROSA . Umberto Eco.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

EN NOMBRE DE LA ROSA

Por: Umberto Eco.

El libro del nombre de la rosa está inspirado en un manuscrito que se encontró en Paris en el año de 1842. Umberto Eco recibió este libro que incluía una serie de indicaciones históricas, la historia se centraba en la terrible vida de Adso de Melk. Todas estas narraciones se centraban en el misterio de personajes, momentos, circunstancias y cultura. Fue entonces que el Autor empieza a trabajar en una novela histórica, de misterio y policiaca.

El manuscrito en sí está dividido en seis días y cada uno de estos en periodos correspondientes a las horas litúrgicas. Esta referencia tiene la intención de guiarnos como lectores en las diferentes partes a las que nos lleva la novela, empezando con el desarrollo de la vida monástica.

Desde que empecé a leer el prólogo me pude imaginar la época a la cual hace tanto énfasis el autor, me fue interesante tratar de entender la vida bajo estas reglas divinas, la devoción que hacen los monaguillos, benedictinos, los curas, los fieles creyentes de la santidad y el hecho de dedicar su vida a la fe buscando redimir los pecados que tal vez nunca cometieron o por otra parte de los que son culpables moralmente señalado por las reglas de conducta de la sociedad. Al seguir leyendo, la historia se desarrolla en muchos misterios que pasan entre personajes que el protagonista cita, conoce y con algunos con los que narra, en la situación social y todo lo que está pasando fuera de la vida tan estricta que lleva. La situación de guerra que se describe conforme la historia continua pone en duda de que era lo correcto, si los franciscanos debían de actuar o esperar las consecuencias eventuales, esta rebelión reforzaba las ideas de los teólogos imperiales, la situación también empataba con la coronación del emperador de Roma y naturalmente situaciones políticas que siempre van involucradas directamente con intereses religiosos. Y luego aparece el personaje del fray Guillermo que es un hombre normal de rasgos afilados y penetrantes que transmite incertidumbre y perplejidad, éste hombre desata la curiosidad del benedictino ya que lo empieza a observar y al platicar con él siempre lo deja en duda, en reflexión. Su sabiduría envuelve tanto a este joven, porque parece que no le tiene miedo a nada, porque parece que es un personaje que observa todo y se cuestiona todo, un hombre increíblemente interesante, días después de ir conociendo a este maestro, tras largas horas de viaje en donde emplearon largas conversaciones llego el momento en que tuvo que escribir en puño y letra lo que sucedió. Es por eso que la novela va narrada en días, para que uno como lector no se pierda de la relación entre el maestro y el aprendiz. Esos días en los que pudieron compartir mas tiempo de enseñanza, mas momentos de doctrina, Guillermo narra las actividades detectivescas para esclarecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com