ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

                 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

VICERRECTORADO ACADÉMICO

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN AVANZADA

NÚCLEO “PALO VERDE”

TOPARQUÍA

                                 

Seminario: Ciencia  y  Empirismo

Tipo de Ensayo: Descrptivo

Título: Película “El  Nombre de  la Rosa”

Francis Obando

C.I.: V-10.119.664

Facilitador: Dra. Angélica Corredor

Caracas, 16 de Octubre de 2022

Introducción.

     A través de estás líneas se pretende resumir la película “El Nombre de la Rosa” e incluir en el mismo, algunas escenas donde se resalte las características del empirismo y la aplicación de la ciencia, según lo documentado en el seminario “Ciencia y Empirismo”, a su vez intentar mostrar ambos temas en mi experiencia personales, con el fin de dar a pie a unos primeros pasos del producto final.

Desarrollo.

     La película gira en el descubrimiento del asesino de varios monjes de una abadía que intentan hacer parecer obra del diablo.

     William y su aprendiz Adso, monjes Franciscanos, son exhortados por el abad para resolver el crimen de un monje, explicándoles lo misterioso de la muerte, ya que no entienden como cayó desde una ventana sellada en lo alto de una torre del inmueble a un barranco. Se les permite investigar en cualquier parte de la Abadia excepto en la biblioteca.

     En su recorrido al lugar de la muerte, hacen el hallazgo de sangre, observan como le dan dádivas de alimentos a unos pobre y genera una hipótesis de cómo y de dónde calló el monje muerto, en este momento Wuilliam concluye que la muerte era suicidio, por tanto aplica ciencia. También en su recorrido encuentra un viejo amigo monje llamado Ubertino quien alega lo ocurrido a una profecía haciendo una conclusión empírica en virtud de su conocimiento, además aparece un moje jorobado de quien obtiene información y luego converso con el resto de monjes del lugar para dar respuesta a la interrogante del por qué se suicido.

     La película también muestra la cara terrenal de la iglesia, donde reina la distintas clases eclesiásticas, la pobreza, los tributos del pueblo por protección divina (Dios), el pecado de la lujuria y la gula y lo indiscriminado de la inquisición.

     Transcurridas las investigaciones ocurren más muertes con repetición de hallazgos en los cuerpos, presentan manchas en el dedo indice y en la lengua, lo que Guillermo intuye que se trata de un envenenamiento, ya que al realizar la autopsia con el monje embalsamador de la abadía, quien también funge como médico herbólogo le dice y cito “tallo de escolsolera para curar la diarrea y las cebollas administradas en pequeñas cantidades tibias y húmedas ayudan a prolongar la erección viril…” aprovecha Wuilliam el conocimiento empírico del monje para saber los efectos de las dosis de arsénico, relacionándolo con las evidencias y el oficio de los difuntos, ya todos al tratar con libros tenían por costumbre humedecer el dedo con la lengua para pasar las páginas, deduciendo que todas las muertes rondaban alrededor de un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com