ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Cosmológico:Escuela Jónica y representante


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

En la antigüedad existieron diferentes escuelas y tuvieron diferentes representantes cada una con sus diferentes pensamientos enseñanzas tales como:

Periodo Cosmológico:Escuela Jónica y representantes son:

 Tales (624-546) “Detrás del cambio hay una génesis común: como un hecho unificador: el agua, estado de humedad, la tierra está sobre el agua”

Anaxímenes:(588- 524) El aire por condensación surge el frío, por rarefacción lo cálido

 Anaximandro: (610- 545)el apearon, aquello indeterminado, infinito, se mueve por sí mismo, no tiene límites internos(caos) ni externos (infinito). El mundo es un fraccionamiento de la unidad

Escuela Pitagórica y sus representantes son:

 Pitágoras (572 – 500) Creencia En dos principios, el bien y el mal; enla trasmigración de las alma.

Escuela Eleáticos y sus representantes son:

 Parménides (540-450) “EL SER ES Y EL NO SER NO ES”. Dos vías de conocimiento, verdad y opinión (razón y sentidos).Es lo mismo el pensar “el ser” de las cosas. El ser es siempre único, universal, siempre lo mismo. El cambio es apariencia de los sentidos.

 Zenón De Elea (495 A. C.) Discípulo de Parménidessostuvo la inmutabilidad y la unicidad del ser. El movimiento, para Zenón, solo existía en el mundo ilusorio de los sentidos. Para demostrar este principio se valía de ingeniosas paradojas y aporías comola de Aquiles y la tortuga, la flecha que no alcanza el blanco etc.

 Heráclito de Éfeso (544-484) estudia el paso de lo que las cosas son a lo que no son y viceversa – movimiento. El logosunifica y da proporción a las cosas (medida, cálculo). Fuera de él todo está en constante cambio, todo es devenir, es la lucha de los contrarios, todo vive por destrucción, la guerra es la madre detodas las cosas. Todo cambia dentro de una armonía precedida por el logos.

Escuela de Atomista y sus representantes son:

 Demócrito y Leucipo(460 – 370) (450- ¿) El ser como lleno y el no ser...

Acceso total gratis para los usuarios premium

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com