ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Humanos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.071 Visitas

LOS ACTOS HUMANOS

Los actos humanos son aquellos que proceden de la voluntad deliberada del hombre; es decir, los que realiza con conocimiento y libre voluntad. Sólo en este caso cuando intervienen entendimiento y voluntad el hombre es dueño de sus actos, y por tanto, plenamente responsable de ellos. Y sólo en los actos humanos puede darse valoración moral.

No todos los actos que realiza el hombre son propiamente humanos, ya que como hemos señalado antes, pueden ser también:

Naturales: los que proceden de las potencias vegetativas y sensitivas, sobre las que el hombre no tiene control voluntario alguno, y son comunes con los animales: por ejemplo, la nutrición, circulación de la sangre, respiración, la percepción visual o auditiva, el sentir dolor o placer, etc.

Actos del hombre: los que proceden del hombre, pero faltando ya la advertencia (locos, niños pequeños, distracción total), ya la voluntariedad (por coacción física, por ejemplo), ya ambas (por ejemplo, en el que duerme).

Otro aspecto que ha estado conectado a la ética es la felicidad, la felicidad es la situación de potencias humanas, es decir la realización y el ejercicio a facultades y demás capacidades del hombre.

El juicio moral del acto humano es por consiguiente el resultado de una aplicación correcta de os diversos criterios sin olvidar por otra parte la prioridad de la persona y de su mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com