ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptacion Al Vida Universitaria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  3.014 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Cuando se acerca el día de ingresar a la universidad se comienza a sentir temor y ansiedad hacia el nuevo camino que hemos de emprender. Temor de si nos gustara o no la concentración que se ha tomado, y la preocupación de adaptación tanto con compañeros y profesores de la universidad. Creo que ese sentimiento se centra en que en las escuelas el ambiente era más llevadero, y en la universidad es mas individualista y con mayor exigencia.

Digo temor ya que el compromiso que se requiere al ser individual, es lo que muchas veces provoca la negligencia de no realizar las tareas que se nos asignan y por la diversión momentánea dejamos acumular trabajos para después sentirnos agobiados, cargados y nos ponemos la mentalidad de que estudiaremos el día anterior al examen y ni siquiera se nos pasa por la mente que en la universidad no hay reposición de exámenes. Todo esto nos muestra la verdadera problemática al momento de intentar adaptarnos a la vida universitaria.

Entre las exigencias que existen en la vida universitaria son el de llevar un buen promedio. Tener un trato amable y cordial con todas las personas que integran la comunidad educativa, tener cierta responsabilidad con la libertad ofrecida por la universidad y por los que allí se preparan, aparte de un compromiso previo hecho con los compañeros, pero sobre todo la mayor exigencia es con nosotros mismos, por esas ganas de ser alguien que sea un excelente profesional, por nuestro crecimiento tanto intelectual como espiritual.

Actualmente y con el tiempo que he contado para mirar si he sido capaz de adaptarme a la vida universitaria, puedo dar un balance positivo, ya que, he podido adaptarme a mi salón de clase, a los profesores, a la forma de explicación y evaluación de los temas vistos, he podido crecer y madurar como persona haciendo que sepa cuáles son mis prioridades en la vida, saber que es más importante y satisfactorio en mi vida un día de estudio que una noche de fiesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com