ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Actualmente distinguimos un concepto de inteligencia, el que se da en la educacion como el desempeño de cada estudiante, en el que practicamente se mide esta capacidad de este, pero realmente que es la inteligencia?, Howard Gardner nos plantea esta como la capacidad de resolver problemas y elaborar productos beneficiosos para la sociedad en la que se desarrolle el individuo.

Todos poseemos las distintas inteligencias solo que las utilizamos en porcentajes diferentes pues cada persona se desempeña mejor en distintos campos, no nos referimos con "inteligente" a que tanto sabe si no a que tan bien se desempeña en algun medio.

Cada uno de los tipos de inteligencia depende el uno del otro, y es claro ya que no siempre desarrollamos las mismas actividades, diariamente nos encontramos en el desarrollo de nuestras capacidades. Todo esto tiene que ver con la facilidad que presente la persona en el desarrollo de las actividades utilizando diferentes metodos, por ejemplo algunos son muy dados a expresar lo que sienten y quieren por medio del arte o el baile, u otros son mas logicos y todo tieneden a razonarlo todo, son ejemplos de la manera de como las personas se desenvuelven segun su profesion o forma de vida.

Las 9 clases de Tipos de inteligencia son:

Inteligencia Lógica - matemática, la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.

Inteligencia Lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

Inteligencia Espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores.

Inteligencia Musical es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.

Inteligencia Corporal - kinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

Inteligencia Intrapersonal, es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.

Inteligencia Interpersonal, la que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com