ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon de la sabiduria


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se describe y se menciona  acerca de cómo una persona puede llegar a ser sabia y las diferencias entre la sabiduría con ser erudito o ser inteligente, también se mencionara como en las organizaciones los sabios o gente sabia ayudan a dichas organizaciones y a las personas las cuales laboran en ellas, que la sabiduría tiene ciertos factores para saber identificar a la gente con dichas facultades y como para las organizaciones estas personas son un elemento fundamental para que lleguen a ser unas empresas exitosas de manera más eficiente y eficaz

Se mencionara también algunos ejemplos de personas y situaciones personales en las cuales la gente sabia muchas veces no conoce que es sabia, así mismo también nos habla que las personas con estas características muchas veces no son bien reconocidas por parte de las organizaciones.

Con lo anterior quisiera hacer  mención a una frase que usted siempre usa: “las acciones y decisiones de una persona impactan a las demás personas”

En este ensayo también mencionaremos algunas características del coaching, y del feed back, cuestión que nos ayuda a entender cómo actúan estas personas para llevar a cabo dichos actos que impactan tanto a las organizaciones como a las personas que están en este mismo ambiente.

Haciendo mención a una frase que el libro maneja voy a empezar con mi ensayo: “lieben und arbeiten” el cual su significado es “amar y trabajar”  son dos cosas fundamentales que tendremos muy en mente en cuestión de conocer a los sabios.

Un sabio sería una persona que sea prudente, honesta, inteligente y generosa, estos sabios son personas  que expresan sus convicciones y también sus ideas, son humildes en el ámbito profesional y también intuitivas personas de firmeza y tienen armonía en el ser y el tener.

Me gustaría decir también que no se puede tener sabiduría sin inteligencia sin embargo hay personas las cuales son inteligentes y no poseen sabiduría

En cuanto a las organizaciones buscan que sus dirigentes tengan ciertos aspectos claves como son: buen juicio, prudencia, habilidad interactiva e intuición y fortaleza.

La sabiduría existe desde tiempos remotos los cuales son más en la influencia griega con los siguientes personajes:

  • Sócrates
  • Platón
  • Aristóteles

Después el concepto de sabiduría va cambiando hasta llegar a nuestros tiempos su significado, este va cambiando conforme las personas lo utilizan y así mismo la forma de aplicarlo.

Los sabios tienen nueve características  las cuales iré mencionando y también  podría resumir que las características más fundamentales de los sabios son:

  1. Comportamiento ético
  2. Prudencia
  3. Inteligencia interpersonal
  4. Humildad profesional.

Tengo que mencionar que no se tiene qué tener las nueve características para ser sabio se puede tener algunas de dichas características o no eso varia de persona a persona y de lo que la organización busque en determinado momento.

Un sabio no tiene por qué ser un líder sino influir en las personas y en las organizaciones.

Un sabio no es lo mismo que un erudito,

Para poder saber cómo es la persona que posee sabiduría. Se podría resumir con el modelo integral de sabiduría el cual comprende tres esferas:

  • La moralidad
  • La capacidad
  • La sensibilidad

En la esfera de la moralidad se desprenden tres factores importantes:

  1. Prudencia: la cual es una cualidad que consiste en actuar con buen juicio, ayuda a prever o evitar posibles faltas, peligros o daños.
  2. Comportamiento ético: el cual nos dice como debemos de comportarnos.
  3. Armonía entre el ser y el tener: es la actitud de saber más que poseer conocimiento, disfrutar lo que se tiene y detonar ambición material moderna.

En la esfera de la capacidad se hace mención:

  • Inteligencia abstracta
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia intrapersonal

En esta esfera el sabio tiene que ver más allá de toda expectativa, también se tiene que conocer muy bien así mismo, para poder influir en las demás personas deben de tener auto comprensión, entre otras cualidades.

Deben de tener también sus ciclos de experiencia y saber sentir estos ciclos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com