ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SABIDURIA DOCENTE


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  4.935 Visitas

Página 1 de 2

la pelicula rojo amanecer es un claro ejemplo de quTEMA: 1 LA SABIDURIA DOCENTE

De acuerdo a el planteamiento de la lectura relación de la sabiduría docente y el saber científico pedagógico.

En la práctica docente yo creo que no puede haber verdades absolutas, por que las mentalidades son diferentes y siempre hay nuevos cuestionamientos de parte de los estudiantes y nosotros como docentes debemos estar abiertos a cualquier cuestionamiento.

Creo que los saberes científicos pedagógicos no nos dan la solución en los problemas docentes, ya que muchas veces nuestros alumnos tienen sentires y pensares diferentes. En nuestras situaciones educativas cotidianas cuenta el apoyo moral que se les da a los alumnos en los diferentes problemas que se les presente. Muchas veces le damos más valor a la experiencia docente por que a través de ella nos podemos adentrar realmente a la problemática de cada alumno, no existen modos únicos de conocer y saber se adquieren y se da la transformación mediante el conflicto.

e EL PROBLEMA AL REVÉS

Donald A. Schon

Resulta sorprendente que persista la inquietud acerca del conocimiento profesional, aunque algunos prácticos lo hagan muy bien en aquellas zonas indeterminadas cuya importancia estamos aprendiendo a reconocer. Algunos ingenieros son competentes en el diseño técnico; algunos adobados son buenos en el ejercicio de la abogacía, son competentes en el dominio de las técnicas de una negociación o una mediación, y en las relaciones con los clientes que van más allá de los límites convencionales del conocimiento legal. Algunos ejecutivos de empresa son claramente mejores que otros a la hora de clarificar alguna situación confusa, y algunos políticos están bastante bien dotados de la habilidad para armonizar eficazmente puntos de vista e interés en conflicto.

La cuestión de la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés. No deberíamos empezar por preguntar como hacer un mejor uso del conocimiento científico sino que podemos aprender a partir de un detenido examen del arte, es decir, de la competencia por la que en realidad los prácticos son capaces de manejar las zonas indeterminadas de la practica independientemente de aquella otra competencia que sep puede relacionar con la racionalidad técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com