ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolesentes


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

1er havito : ser proactivo

Es el primer paso hacia el camino de otros hábitos. Ayudarlo a tener iniciativa propia y comprender que son dueños de sus decisiones les ayudará a asumir sus responsabilidades sin culpar a otros por sus errores.

Una persona proactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento de sus acciones.

La pro actividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones y en trabajar continuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano.

Existen dos tipos de personas: los proactivos y los reactivos.

Proactivos: toman la responsabilidad de su vida.

Reactivos: culpan a los demás y hacen que las cosas le sucedan.

Ser proactivo es el primer paso para lograr la victoria privada. Este tipo de personas toman decisiones basándose en valores, piensan antes de actuar…

2di habito : Comenzar pensando en el final

Si empezamos cada día de nuestras vidas sabiendo lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos, seguro que llegaremos al liderazgo personal.

Tener una meta hacia la que correr permite al adolescente administrar su tiempo para mantenerse concentrado en las actividades y decisiones trascendentes que perfilarán su vida adulta. Motivarse en los resultados o impulsarse en las expectativas puede ser un comportamiento tan natural como expresar temores y perder confianza.

Para desarrollar este hábito existe una herramienta fundamental LA MISIÓN PERSONAL, que es una declaración basada en nuestros principios y valores, de manera que nos permita tomar decisiones derivadas de ellos.

Antes de determinar nuestra MISIÓN PERSONAL debemos encontrar nuestro centro, el cual está dado por la forma en que miramos el mundo. Nuestro centro es nuestra fuente de mayor seguridad y es una guía para nuestras decisiones. Para desarrollar el segundo hábito debemos encontrar el centro más adecuado, aquel basado en principios que no cambian con el tiempo ni bajo otras circunstancias.

Centros erróneos son por ejemplo, la familia, el dinero, las posesiones, el poder y el trabajo, ya que pueden cambiar con el tiempo. Cuando uno se basa en principios analiza y sopesa todas las posibilidades sin que los centros erróneos afecten sus decisiones.

3er habito: PONER PRIMERO LO PRIMERO

Una vez que se han desarrollado los 2 primeros hábitos se está en posición de implementar el tercero: priorizar.

Casi toda la gente está en la búsqueda de organizar el tiempo, pero casi nadie se preocupa por organizar sus prioridades, lo cual resulta siempre más efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com