ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

SEGUNDO CERTAMEN DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

PROFESOR: DINO TOLEDO.  

Instrucciones:   

 Este certamen está diseñado para hacerse en pareja, Excepcionalmente se puede hacer de tres y como última opción se puede hacer de forma individual, no se corregirá la ortografía, pero la redacción debe ser legible lo anterior afecta el proceso de corrección. Se sugiere el límite de hojas no debe superar las dos hojas tamaño carta, pero si escriben más no hay problemas. Fecha límite de envió 20 de Noviembre 2021 12 horas PM del día. Correo o email: psidino@yahoo.es con copia a dino.toledo@usm.cl 

Constanza Becerra

202004050-8

Valentina Barrientos

202004076-1

 

Parte Conceptual

  1. Del texto el amor es una flor muy frágil que quiere decir el autor cuando dice que el amor “es indefinible”” y que plantea cuando dice “deshazte de tus padres”. (20 pts.)  

El autor cuando dice que el amor “es indefinible”, hace referencia a que no hay palabras que describan correctamente lo que realmente es, pues el amor es más que un concepto, el amor es vida y nace desde el cariño desinteresado que se le tiene a otra persona u objeto. Como se trata de un sentimiento que debe ser fortalecido y protegido desde las primeras etapas de la vida, no todas las personas tienen el privilegio de sentirlo y vivirlo, lo que dificulta aún más su definición.

Cuando el autor plantea la frase “deshazte de tus padres”, quiere decir que hay que desligarse de los traumas que nos traspasan nuestros padres a la hora de criarnos, ya que si no se repetirá el ciclo errado de amor. La idea de desvincularse de los padres surge ya que, de esta forma, el hijo crece y comprende que el concepto de “amor” que el tiene en realidad es un concepto que la sociedad ha normalizado e implantado de generación en generación, sin embargo, no es el correcto, debido a que el amor real únicamente nace si se da, sin esperar una respuesta del otro y su etapa inicial se haya en la crianza, cuando en el hogar, los padres de aquel niño o niña, han logrado “deshacerse de sus padres”, o más bien, des romantizan el concepto social del amor y crean un nicho de cariño, atención y comprensión en el cuál sumergen a su descendiente para que crezca conociendo el verdadero amor.

  1. En texto El Ego: el falso centro Defina que es el Ego y porque es necesario para el crecimiento y desarrollo personal. Nombre y explique un criterio cuando hay un trastorno de personalidad neurosis. (15 Pts.).

El ego es el centro que nos crea la sociedad, es el reflejo de lo que los demás piensan y opinan, el reflejo es una imagen que interiorizamos sobre lo que somos y valemos y en base a como tenemos que comportarnos, pero no lo que realmente somos. El ego crece día a día  con halagos y palabras bonitas, muchas veces nos hace sentir magníficos pero a la vez también es el culpable de gran parte de nuestros sufrimientos, ya que representa lo que la sociedad crea y refleja en nosotros, esto la mayor parte del tiempo nos impide ver nuestro real ser.

El ego es necesario para nuestro crecimiento y desarrollo personal, ya que sin el jamás llegaríamos a conocer nuestro propio ser, conocer nuestro centro real, el ego es necesario para encajar en la sociedad, para cumplir con la moral que esta nos muestra como correcta; por otra parte el ego es el que trae el caos a nuestra vida, ya que a través de él nos controlan y manipulan, el ego nos trae problemas y al darnos cuenta de estos es cuando queremos desecharlo y comenzamos a conocer nuestra alma.

  1. En conferencia de Osho “No quieres que seas sabios” por qué afirma que en las universidades no quieren sabiduría. En conferencia de Elkhart Tolle El ego vs autoestima sana”. Qué relación hay entre la comparación con el ego (15 pts)

En la conferencia de Osho afirma que en las universidades no quieren sabiduría debido a que por mucho que la sociedad considere que ese es el camino para ser inteligente, él plantea que la sabiduría se obtiene de un enfoque totalmente distinto, un enfoque que apunta hacia la mente de las personas, ya que si alguien consigue dejar de vivir en el pasado y preocuparse del presente, alguien que además sabe darle significado a las experiencias o situaciones que se le presentan en la vida, las ve desde un sentido diferente y de ellas aprende. En síntesis, indica que la sabiduría está centrada en el yo y se ejemplifica en la inteligencia emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com