ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandra


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad: Técnica de análisis, registro y comprobación, en un lenguaje cuantitativo y homogéneo, de magnitudes que reflejan una actividad para conservar memoria de ella, expresar su evolución y resultados y permitir su control.

Contador Público: Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecuciones presupuestales, utilizados internamente en las empresas.

Contador Privado: un privado es aquel que solo se enfoca a una sola persona, ya sea una empresa o un individuo que lo contrate, es decir que solo a esta le llevaría su contabilidad, y nada más, no realiza funciones para el público en general u otra persona que pida sus servicios.

Contador Administrativo:

Flujo de Caja: En contabilidad, conjunto de las anotaciones contables que se realizan en la cuenta de tesorería de una empresa.

Presupuesto: Documento en el que se contiene una previsión generalmente anual de los ingresos y gastos relativos a una determinada actividad económica. El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual. «Los Presupuestos Generales del Estado constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer el Estado y sus Organismos Autónomos y los derechos que se prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio» (Ley General Presupuestaria, artículo 48).

Activo: Parte izquierda o Debe del Balance de Situación. Bien o derecho que tiene el valor económico positivo para la empresa. En el activo del balance se describe la composición de la estructura económica de la empresa.

Pasivo: Parte derecha o Haber del Balance de Situación. Cualquier elemento del patrimonio que tiene un valor económico negativo para la empresa. En el pasivo del balance se describe la composición de la estructura financiera o capital definancia-miento de la empresa.

Capital: Desde el punto de vista económico, se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando acciones, obligaciones, Fondos Públicos, o bien haciendo imposiciones en entidades de depósito, etcétera, con la esperanza de obtener una renta posterior en forma de dividendos o intereses.

Ecuación Contable: Le ecuación contable hace referencia al mismo concepto manejado en la ecuación patrimonial, pilar de la contabilidad junto con la partida doble.

Luego, la ecuación contable no es otra que:

Activo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com