ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandrochavezxx


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

2.3 Económico:

Como ya es sabido nuestro país es bastante sólido en lo que al aspecto económico concierne, esto permite establecer que grandes grupos inversores vean con buenos ojos una arista mas del rubro retail, por tanto es que participan en este rubro y junto a grandes empresas a nivel mundial se han consolidado en el ámbito de los supermercados en nuestro país, tal es el caso de Wall- Mart con su fusión con D&S y Cencosud con Jumbo, otro actor de la industria es él en estudio, el Grupo Falabella con su Hipermercado Tottus. Existen distintos factores que pueden afectar el normal desempeño de esta industria, por ejemplo: los valores que se tranzan los productos por parte de productores y/o proveedores, también los niveles de desempleo en nuestro país, Inflacion, el valor del dólar.-

2.4 Social:

El ámbito social ha experimentado cambios. Los consumidores y el rubro en general, buscan realizar las compras en menos tiempo y en un solo lugar, la ubicación y proliferación de supermercados de distintos formatos a generado cambios en los comportamientos de los consumidores, generalmente acuden a los establecimientos las personas que viven relativamente cerca, normalmente son las dueñas de casas quienes generan las compras y estas se realizan semanales o mensuales. El nivel adquisitivo de las personas es totalmente variado. Antiguamente se realizaban las compras en las tiendas barrios. Además cabe destacar el cada vez más creciente mercado de la compras por internet.

2.5 Tecnológico:-

Este punto del análisis Pest es donde se encuentra un mayor crecimiento y gran preocupación por parte de la compañía , debido a que nuestro país está en vías de desarrollo y nos caracterizamos por ser un país altamente tecnológico y esto es la razón del gran desarrollo que existe en la industria de los Supermercados sus avances se pueden ver en toda la cadena de servicio implementación de sistemas de fidelizacion, Mix de mercaderías (alto nivel tecnológico en investigación de mercado), sistemas de pedido descentralizados, proveedores en línea, alto nivel de tecnología en maquinas de conservación de productos . el desarrollo tecnológico permite además desarrollar ventas vía internet a través de su plataforma on-line.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com