ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES ECONOMICOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / FACTORES ECONOMICOS

FACTORES ECONOMICOS

Trabajos Documentales: FACTORES ECONOMICOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 544.000+ documentos.

Enviado por: aPaul 29 marzo 2012

Tags:

Palabras: 1056 | Páginas: 5

Views: 377

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Los Factores económicos en la empresa más importantes que influyen dentro del ámbito de las empresas van a ser mencionados a continuación. Hay que tener en cuenta que cada uno de estos efectos influyen en la empresa de una forma u otra, por lo que deben ser tenidos en cuenta en cualquier empresa antes y después de su creación.

Existen diversos tipos de factores económicos, entre los que destacan los factores económicos permanentes, los factores temporales a nivel del país y los factores temporales internacionales. En el macroambiente de la empresa también existen factores económicos que influyen en su funcionamiento y evolución.

Factores económicos permanentes

Se tratan de:

• Nivel general de la actividad económica en donde afectan las dimensiones del mercado del país, las disponibilidades del factor trabajo y el capital social básico.

• El grado de desarrollo económico de la región en donde está establecida la empresa. No es lo mismo tener una empresa en una región o país con alto desarrollo económico como si se trata de una zona con un desarrollo económico bajo. Las características no son las mismas, por lo que los factores de la empresa tampoco lo son.

• El índice de crecimiento de la población. Según el índice de crecimiento de la población, que puede tener altos o bajos grados de natalidad o mortalidad o incluso inmigración incluye la economía de la empresa. De ello va a depender el consumo que se va a realizar. Cuando la población aumenta, el PIB tiene que ser mayor que el crecimiento de población.

• El grado de industrialización, que está ligado al grado de especialización de la fuerza laboral. Existen empresas en que se requiere un alto grado de industrialización, que cada vez es mayor. El cambio tecnológico afecta a los productos y al proceso mismo de producción.

• Los niveles salariales. De los niveles salariales dependerán los salarios de los trabajadores. A mayor nivel salarial mayor es la dedicación económica que se requiere para la activi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dad, aunque de ello también depende la mayor capacidad de consumo. Hay que tener en cuenta también las presiones de los sindicatos para mayores salarios y condiciones laborales de los trabajadores.

• La distribución de la riqueza a nivel país. Según la distribución de la riqueza existirán mercados con mayor y con menor capacidad de crecimiento o de rentabilidad.

• Las disponibilidad de las materias primas. Si no existen materias primas para la producción de la empresa su crecimiento es menor y el precio de las materias primas tiende a subir. Sin embargo, si existen materias primas suficientes su precio será inferior y se podrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com