ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES ECONOMICOS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

El análisis del riesgo político debe considerar principalmente lo siguiente:

Contexto en el que se desenvuelve el País en cuanto a los principales actores e instituciones políticas.

Tipo de liderazgo mantiene el Régimen y su estructura .

Estructura y funcionamiento de la oposición, influencia.

Calidad de las instituciones y el personal que conforman el Régimen de turno.

Grado de madurez de las instituciones y capacidad de adaptación a las crisis.

FACTORES ECONOMICOS

Comprenden las restricciones en la actividad comercial pueden ser impuestos bajo la bandera de seguridad nacional para proteger la economía

del país, incrementar ingresos, conservar divisas extranjeras escasas o aplicar represalias contra prácticas de comercio desleales.

CONTROLES CAMBIARIOS

Son originados por la escasez de divisas extranjeras que tiene un país. Un problema recurrente en los negocios es cuando el inversionista extranjero desea obtener ingresos e introducirlos y sacarlos del país anfitrión sin que pierdan valor, lo cual puede ocurrir cuando una moneda se devalúa, por esa razón es muy probable que los extranjeros piensen dos veces antes de hacer negocios en nuestro país.

LEYES DE CONTENIDO LOCAL

Es la solicitud que hacen algunos países de que una porción de cualquier producto dentro del país tenga contenido local es decir que contengan partes que fueron fabricadas localmente, ello a menudo hace que se opte por no realizar negocios con tal país.

RESTRICCIONES DE LAS IMPORTACIONES

Son restricciones selectivas a materias primas, máquinas y repuestos, con el fin de que la industria extranjera adquiera insumos en dicho país.

CONTROLES DE PRECIOS

Se utilizan para controlar el costo de vida durante periodos inflacionarios. También se puede utilizar para obligar a las compañías foráneas a vender capital a los intereses locales.

LA INFLACION

los aumentos en los salarios mínimos, los cambios en las tasas de interés, el aumento en el ingreso de los consumidores, la decisión de éstos de ahorrar su dinero o gastarlo, son algunos ejemplos de factores económicos nacionales

que repercuten en el desarrollo de los negocios.

PROBLEMAS LABORALES

Al momento de negociar este aspecto también se toma mucho en cuenta ya que al momento de despedir personal algunos países marcan un beneficio para dichos empleados mediante programas impuestos como leyes.

RIESGO ECONOMICO

Es uno de los elementos más importantes del análisis, ya que es la base Cuantitativa para establecer la capacidad de pago de un País.

Dentro del riesgo económico se analizan los siguientes temas entre otros:

- Estructura económica del País: tamaño de las empresas, y su estructura patrimonial, presencia del estado en las decisiones empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com