ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos aspectos del desarrollo humano


Enviado por   •  7 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos del desarrollo humano

La riqueza y el desarrollo

La riqueza puede influir en el desarrollo de los niños en varias formas, incluyendo su salud, educación, bienestar emocional y socialización. Es importante tener en cuenta que la riqueza no es el único factor que influye en el desarrollo, y que otros factores como el apoyo familiar, la comunidad y las oportunidades pueden ser igualmente importantes.

El desarrollo de los hijos de migrantes es un tema importante que ha sido objeto de estudio por parte de psicólogos, sociólogos y otros expertos en el desarrollo infantil. Los hijos de migrantes a menudo enfrentan desafíos únicos en su desarrollo debido a la transición de un entorno cultural y lingüístico a otro, así como a la adaptación a una nueva sociedad. La adaptación a un nuevo entorno social también puede ser un desafío para los hijos de migrantes. A menudo se sienten aislados y solos debido a la falta de amigos y familiares cercanos. La participación en actividades extracurriculares y eventos comunitarios puede ayudar a los hijos de migrantes a hacer amigos y a conectarse con otros niños en su nueva comunidad. Además, el apoyo emocional y la orientación de los padres y tutores pueden ser de gran ayuda para los hijos de migrantes en este proceso.

La situación económica y social de los padres migrantes también puede afectar el desarrollo de sus hijos. Los padres migrantes a menudo enfrentan desafíos en encontrar trabajo y pueden tener un ingreso más bajo que los padres no migrantes. Esto puede afectar la capacidad de los padres para proporcionar recursos educativos y actividades extracurriculares para sus hijos. Es importante que los padres migrantes tengan acceso a servicios de apoyo y asistencia financiera para ayudar a apoyar el desarrollo de sus hijos.

Influencias normativas y no normativas

Los jóvenes de hoy en día están influenciados por diversas normas y valores culturales que pueden afectar su desarrollo en múltiples aspectos. Algunas de estas influencias normativas son:

Tecnología: los jóvenes de hoy en día crecen alrededor de tecnología y están inmersos en una cultura digital. Esta influencia puede afectar su desarrollo cognitivo, social y emocional, así como su capacidad para comunicarse y relacionarse con los demás.

Redes sociales: las redes sociales tienen un gran impacto en la vida de los jóvenes de hoy. Pueden afectar su autoestima, su identidad y sus relaciones sociales. Además, pueden exponerlos a la intimidación, la presión social y la dependencia de la validación de los demás.

Multiculturalismo: los jóvenes de hoy crecen en una sociedad cada vez más diversa y multicultural. Esta influencia puede afectar su percepción de la identidad cultural, su relación con los demás y su capacidad para interactuar en un mundo globalizado.

Además de las influencias normativas, también existen influencias no normativas en el desarrollo de los jóvenes de hoy en día. Estas pueden ser menos visibles y más difíciles de identificar, pero aun así pueden tener un impacto significativo en su desarrollo. Algunas de estas influencias no normativas incluyen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com