ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos conceptos de Filosofía


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué concepto tiene de la filosofía?

la filosofia es un saber que nos permite interrogarnos sobres las cosas, nos hace criticos, y eso nos conlleva a dar resuestas a nuestas dudas o dilucidar ideas preconsebidas que no las tenemos del todo claras o nos muestra que en realidad estas eran falsas

la filosofía permite encontrar una verdad, y aunque esta verdad no sea absoluta sera una verdad razonable.

¿Cuál es la importancia de la filosofía en nuestros días?

contribuye a la reflexión sobre los grandes roblemas de la actualidad | tanto en el ámbito individual como en el colectivo | y es asi que podemos progresar.

nos ayuda a entender fenómenos sociales, políticos y económicos especialmente en los casos en los que la ciencia no tiene una explicación clara.

nos permite ver más allá de lo que sabemos y así podemos crear nuestras propias respuestas a las preguntas de la vida cotidiana.

nos ayuda a pensar más crítica y razonablemente a la hora de tomar una decisión y no solo seguir el pensamiento de los demás

Puede parecer que hoy, cuando la ciencia ocupa la primacía en el conocimiento, la filosofía es algo superado; pero la filosofía toca lo esencial del ser humano y está constantemente actualizándose; la filosofía desarrolla el pensamiento crítico, reflexivo, analítico, con una visión ética y orientación moral que proporciona recursos para vivir mejor a título individual; pero también sirve para reunificar el conocimiento, porque el saber está cada vez más parcelado y especializado y la filosofía, por su carácter multidisciplinar, es como la madre de todas las ciencias, es la que aporta conceptos para fomentar el diálogo y los vínculos entre el arte, la religión, la biología, la tecnología, etcétera”. El profesor de filosofía en el colegio San Juan Bosco de Barcelona, asesor filosófico y miembro de la Asociación de Filosofía Práctica de Catalunya. Otros muchos filósofos, humanistas y científicos aseguran que la filosofía tiene un papel fundamental en la sociedad de hoy y muchísimo que aportar al avance de las investigaciones científicas, tanto por la vía de fundamentar el conocimiento como abriendo la puerta a determinadas formas de investigación y programas de tecnología como la inteligencia artificial.

¿Considera la filosofía cómo algo inherente al ser humano? ¿Por qué?

si, pues al tomar conciencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, esto en nustra niñez, preguntamos el porqué de las cosas ya que todo es nuevo para nosotros.

es parte de nuestra vida ya que la duda siempre está presente en nosotros, y con ayudad de la filosofía, aunque no sepamos que la estamos usando tratamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com