ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas dentro del imperio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

 Alternativas dentro del imperio

Se dice que la construcción del imperio es buena en si misma pero no para si misma; Esto nos da a entender que la forma en la que es constituido el imperio puede verse como la mejor alternativa, pero esta también puede ser uno de sus puntos flojos. Al ser la explotación una de sus relaciones de poder, esto nos da a entender que el imperio no ha evolucionado en ciertos términos, ya que usa un poder que es peor al que intento destruir, no es un punto bueno a favor, viéndolo desde ese punto de vista podemos entender que el imperio busca una manera de satisfacer sus necesidades sin tomar en cuenta lo que está creando. Pese a ese dato podemos ver que el imperio intenta dar un paso adelante, buscando mejoras a su forma de buscar el poder, quizás en un tiempo esta misma pueda ser una menos brutal.

Con el paso de los años la modernidad nos ha traído ciertos cambios, muchos de estos siendo para peor, si nos ponemos a observar la historia y su evolución podemos ver muchos actos de crueldad humana, en donde se practicaban matanzas, genocidios o hasta algún deterioro ambiental causado por el hombre. La modernidad nos ha traído tragedias que ni la ficción podría retratar, sim embargo no podemos condenar a la modernidad, ya que esta también nos ha beneficiado.

Justo estas tragedias han empujado a la reforma y restauración, de este modo el imperio puede verse como un ente que va evolucionando, pero nunca podemos quitar del camino el como ciertas partes quedan en las antiguas tragedias.

Trayendo a colación a la globalización, buscaba librarse de los regímenes que se le imponían. Al contestar al trabajo acumulado contra él, el trabajo aun vivo siempre busca quebrar las estructuras territoriales fijadas, las organizaciones nacionales y las figuras políticas que lo mantienen prisionero. Con la fuerza del trabajo viviente, su incansable actividad, y su deseo de territorialízales, este proceso de ruptura abrió todas las ventanas de la historia.

Debemos ser capaces de reconocer todo esto, pero no es tan fácil. Podemos admitir que aún al intentar individualizar la novedad real de estas situaciones, nos puede agobiar el hecho de que estas batallas se sientan pasadas de moda que estas luchas ya son viejas, desactualizadas y anacrónicas. Todas estas luchas, que presentan, elementos nuevos, son dadas como viejas y desactualizadas porque no pueden comunicarse, porque sus lenguajes no pueden ser traducidos. Se puede reconocer obstáculos reales que bloquean la comunicación de las luchas. Uno de ellos es la ausencia de reconocimiento del enemigo común contra el cual se dirigen las luchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com