ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas dentro del imperio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Sonora [pic 1]

Características de la sociedad

Unidad 2. Libro imperio, autores Michael Hardt y Antonio Negri.

Capítulo 1.3.- Alternativas dentro del imperio

Hermosillo, Sonora                                             9/Febrero/2022

Realizando la lectura se podría decir que construir un imperio es algo que puede traer tanto cosas buenas como cosas malas. La construcción del imperio fue guiada por los deseos cumplidos de muchos. Incluso se podría decir que la construcción del imperio y sus redes globales fue una respuesta a varias luchas contra las máquinas del poder moderno, más precisamente la lucha de clases impulsada por la emancipación de todos los pueblos. La multitud gritaba sobre el imperio.

Se argumenta que el imperio es mejor en la forma en que Marx razono que el capitalismo es mejor que las formas sociales y los modos de producción que lo precedieron. La visión de Marx se basaba en una sana y evidente aversión a la estricta y discriminatoria jerarquía de la sociedad capitalista, así como en el reconocimiento del creciente potencial emancipador de la situación.

Tales argumentos a veces se enmarcan desde el punto de vista de movimientos o políticas "más cercanas", donde los límites del espacio se establecen contra el espacio aleatorio y homogéneo de las redes globales. En épocas anteriores, estos argumentos políticos se basaban en una larga tradición de nacionalismo de izquierda, en la que el Estado era visto como la principal defensa contra la dominación capitalista global y extranjera. Desde esta perspectiva, la verdadera globalización del capital y la constitución del imperio deben ser vistas como signos de división y derrota.

En muchas características, el problema depende de una partición engañosa entre diferentes categorías, suponga que el mundo consiste en uniformidad y uniformidad, mientras que el precio de renta mantiene no homogéneo y diferencia. Regularmente, la hipótesis es la diferencia en la localidad, en algunas direcciones, la naturaleza o al menos un origen no relacionado. Esto no es sorprendente, con esta hipótesis de que muchas defensas locales apliquen términos ambientales tradicionales e incluso identifiquen estas tiendas locales con protección normal y diversidad de biodiversidad. De hecho, lo que se requiere para el análisis es exactamente la producción de la habitación, significa que las máquinas sociales crean y vuelven a crear áreas locales y comprensivas. El mejor marco, luego para determinar la distinción entre el mundo y la habitación debe referirse a diferentes redes de flujo y obstáculos que deshabilitan la estructura o la prioridad local para las barreras, las fronteras y el tiempo global. Privilegios de flujo desagradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com