ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Auténtico Kierkergard


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Pero este se encargó de terminar con todos los que estuvieran en contra de la república, pero mediante la palabra como lo había hecho Neveres, sino mediante el terrorismo en toda la extensión de la palabra, ya que se encargó de eliminar a todos los “rebeldes”, acabándolos por completo, mediante una serie de actos de mal gusto, como si fuera película de Quentin Tarantino, en una serie de actos brutales. Sin embargo, 1600 muertes sirvieron para demostrar que Fouché tenía razón, decía la verdad. Charlier quedó ante todos como un mártir, y mediante el actuar de de Fouché y Collot, se daba una justa venganza en contra de los asesinos de Chalier.

Fouché una persona de doble personalidad, ya que como podía ser visto como verdugo también podía ser visto como salvador del pueblo de Lyon y así muchas otras más, al verse nuevamente dentro de la minoría cambia su estrategia, hace parecer que toda la masacre que sucedió en Lyon fue culpa sólo de Collot; el único que no lo creía era Robespierre.

Robespierre y Fouché se encuentran en duelo de la inteligencia, usándola cada uno para derrotar a su contrincante, sólo que la derrota era la muerte y el triunfo era la vida.

Robespierre de acuerdo con lo que narra el libro era un hombre muy inteligente, muy recto, que trataba de hacer la república pero con una idea de que había un creador, un todo poderoso al cual había que agradecerle nuestra existencia en este mundo. Fouché también era muy inteligente pero el estaba en contra de todo lo relacionado con la iglesia. Los dos habían derrotado a todos sus enemigos, solo faltaba uno por derrotar y eso era derrotarse entre ellos, mediante la cualida de de la palabra, del convencimiento hacia las masas de que lo que dicen es lo verdadero y lo que dice su contraparte es lo falso.

Asi Robespierre va ganando esta batalla de vida o muerte, y como ya era costumbre Fouché tiene que huir para reacomodar sus ideas y tratar de atacar por la espalda, Fouché regresa, pero Robespierre había leído su táctica, así que cuando Fouché regresa Robespierre lo vuelve a vencer. Fouché a pesar de ser todo un genio no había podido con Robespierre. Cuando Fouché está a punto de darse por vencido, mediante una maniobra de las cuales estaba acostumbrado a realizar, este continúa con sus problemas en Francia y en tres años no se sabía nada de él. Cuando parece ir bien en su vida, aparece un nuevo hombre (de estatura baja pero inteligente y muy poderoso), un nuevo enemigo; Napoleón Bonaparte. No se llevaban bien, sin embargo antes de partir hacia la conquista de Rusia, Napoleón le pide su opinión a Fouché ya que todos los demás miembros de la Corona le habían dicho que era muy mala idea. Fouché siendo tan inteligente no fue la explicación, también se négo a que Napoleón se dirigiera hacia Rusia, ya que lo más probable es que podía perder la batalla. Así fue Napoleón pierde contra los rusos.

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com