ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor a la Sabiduría ensayo


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  3.864 Visitas

Página 1 de 2

Amor a la Sabiduría

Llegar a la erudición no es nada fácil para un estudiante universitario; existen jóvenes que viven en la triste desesperanza de que nunca alcanzaran el maravilloso ideal; no logran percibir una mente que conoce poco a saber mucho. La erudición no coincide en la cantidad de conocimientos que un hombre posea si no en el modo que los posee; el verdadero erudito es esencialmente un hombre cuya vida electual es parte de su vida moral. Es erudito es un hombre que ha decidido una vez por todas aplicar las exigencias de su conciencia moral a su vida intelectual; si el hombre aceptara este compromiso habrá comenzado hacer un erudito verdadero.

El hombre la primera virtud a practicar es la honradez intelectual; el joven universitario es un tanto ansioso y desconfianza de su intelecto; en tanto la virtud olvidada, un tanto despreciada es la humildad llamémosla “sumisión a la verdad” debe ser apreciada con la esperanza de ganar aprobación por los jóvenes en el futuro.

En la actualidad se ha dejado de lado la peligrosa superstición de que todo lo viejo es falso y todo lo nuevo es verdadero; por el contrario mantengamos nuestra mentes abiertas a toda verdad, sea vieja o nueva, la verdad nos hará libre, la sumisión a la verdad nos hará grande; luchemos por la libertad de pensamientos.

        CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA

  • 2.-  ¿porque se piensa que todo antiguo es falso y todo lo nuevo es verdadero?

En tiempos atrás; es verdad que existió una vez la superstición que todo lo viejo era verdad, pero ahora es todo lo contrario y no menos peligroso, el tiempo no tiene nada que ver con la verdad, una verdad nueva puede reemplazar viejos errores, pero no viejas verdades, para cada persona la verdad es distinta hasta que no haya sido comprobada por vosotros mismos, cuando descubrimos la verdad; porque era la verdad, será verdad para toda mente humana que tiene capacidad de captar.

  • 3.-  ¿porque  hay que desconfiar de quien presuma de  saberlo todo?

La desconfianza hacia las personas que presumen saberlo todo, deben existir siempre, nadie es capaz de un saber absoluto todo conocemos alguna verdad, el que dice saberlo todo no es más que alguien que desconoce su propia ignorancia.

  • 4.- ¿en qué sentido se habla de humidad y porque la verdad nos hará libre?

La humildad permitirá tener la esperanza de ganar la aprobación en el futuro de los jóvenes universitarios; permitiéndoles romper esquemas, códigos manteniendo mentes abiertas a la verdad, haciéndolos accesibles a toda verdad sea vieja o nueva.

La verdad permitirá al hombre ser libre, tener en sus manos la libertad de elegir, la sumisión os hará grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com