ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice porque toda profesión tiene como fin una prestación de servicio y una producción de bienes


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

H. Analice porque toda profesión tiene como fin una prestación de servicio y una producción de bienes.

Para  poner a disposición de los individuos o la sociedad aquellos conocimientos y talentos que se han desarrollado a lo largo de los años adquirido por los estudios los cuales son útiles para la supervivencia humana ya que la misma sociedad y el bien común como tal son quienes requieren angustiosamente y urgentemente.

I.Explique la doble función de la profesión

Primero, el constituido por su finalidad específica u objeto propio. Esto refiere a la disposición hacia los individuos y el provecho de aquel que la ejerce en una dimensión económica social o personal.

 Segundo, y tal vez más propiamente función: su valor y eficacia en la familia humana, que es en realidad lo que aquí pretendemos destacar vigorosamente y subrayar a nuestros profesionistas. Evitar el aspecto negativo de la primera función cuando se pierde la autonomía y la motivación se reduce a los bienes externos como el dinero, el éxito, el poder olvidando el valor humano que se debe tener.

J. Analice los elementos reguladores de la vida profesional.

a. Individuales: las virtudes, el trabajo y el descanso. Lo primero es mantener la disposición habitual y firme de hacer el bien, lo segundo donde ponemos en practica lo primero para poder ejercer nuestras tareas de manera positiva y eficaz a parte que es donde nos desarrollamos como profesionales y el descanso es esencial para nuestra recuperación después de una jornada de trabajo es cuando podemos reflexionar y analizar nuestras acciones realizadas ya sea positivas y negativas para encontrar una solución para mejorar donde tengamos debilidades.

b. sociales: el bien común, la universidad, la sociedad. Esencial para la convivencia de los individuos donde todos aporten formas de administrar los recursos y sana relación entre todos, la universidad es donde nos vamos formando para ser profesionales adquiriendo los conocimientos para posterior ejercerlos en nuestros puestos de trabajo tampoco hay que omitir nuestra formación moral que se nos inculca y se nos trasmite y por ultimo donde todos pertenecemos o somos parte donde se nos puede catalogar o dar cierto estatus donde podemos aportar para construir o fomentar la igualdad y poner a disposición parte es del los recursos adquiridos para la comunidad de la cual somos parte.

 

S. Redacte con sus palabras el concepto de trabajo

Es el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, solucionar un problema o producir bienes y servicios para atender las necesidades humanas.

T. Analiza la importancia del trabajo

Nos enriquece con conocimientos y nuevas habilidades para buscarle solución a los problemas que se nos presenten, ayuda para la interacción con otros individuos generando vínculos para la mejoría entre ellos, genera empatía con los demás en los momentos que algún compañero tenga alguna situación a la cual no le pueda encontrar solución, nos aporta a tener un juicio y poder debatir sobre lo diferentes temas que se nos puedan presentar y nos desarrolla para la toma de decisiones en pro de la organización que pertenezcamos no podemos omitir que el trabajo nos ayuda a subsistir y poder suplir nuestras necesidades o placeres dando una estabilidad emocional y mejor de los casos una económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com