ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de producción de Bienes y Servicios


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de producción de Bienes y Servicios.

ACTIVIDAD

  1. Observa la imagen y según el documento clasifica a que sectores de la economía pertenece.  

  1. Explica la diferencia entre un bien económico y servicio económico.  

La principal diferencia entre bienes y servicios radica en que los bienes son de carácter tangible, ya sea un objeto o una mercancía, mientras que los servicios son intangibles y se definen como una actividad proporcionada por un prestador de servicios.

  1. Coloca ejemplo de bienes finales, bienes intermedios y bienes productivos.  

Un bien intermedio es un objeto que se utiliza para elaborar un producto final que luego será comercializado. Por ejemplo: la madera, el combustible, la harina.

Bienes finales. Son aquellos bienes que se fabrican a partir de otros y son consumidos o utilizados por la población. Por ejemplo: una lapicera, una casa. 

Bienes de producción  fabrican otro tipo de alimentos derivados, las telas con las que fabricar ropa, cemento y otros elementos para la construcción…

  1. Realiza un esquema donde expliques los sectores de la economía.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]


Política

Desarrollo.

1. Según la siguiente lectura, ¿cuál es el papel del Estado? El Levitan: la política de Thomas Hobbes Según Hobbes el Estado es un "artificio" que surge para remediar hipotético estado de naturaleza en el que los hombres, guiados por el instinto de supervivencia, el egoísmo y por la ley del más fuerte (la ley de la selva), se hallarían inmersos en una guerra todos contra todos que haría imposible el establecimiento de sociedades (y una cultura) organizadas en las que reinara la paz armonía. Sin un Estado o autoridad fuerte sobrevendría el caos y la

destrucción (la anarquía), convirtiéndose el hombre en un lobo para los otros hombres, según la célebre frase de Hobbes: “homo hominis, lupus” (…) Por ello, el hombre encuentra dentro de sí la necesidad de establecer unas leyes que le permitan vivir en paz y en orden; necesidad que se realiza mediante un pacto o contrato social mediante el cual, los poderes individuales se transfieren a "un solo hombre" o a "una asamblea de hombres": el Estado o Leviatán como el monstruo bíblico, se convierte en el soberano absoluto cuyo poder aúna todos los poderes individuales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com