ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi De La Santa Inquisicion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA SANTA INQUISICIÓN (DOCUMENTAL)

La santa inquisición era un método de imposición de las preferencias culturales, en la cual las personas en aquella época eran sometidas a torturas (quemados en hogueras), con el objetivo de salvar sus almas.

En el contexto medieval el mundo era influido por la religión católica Romana, tras la conversión del emperador Constantino; donde se ejercía la santa inquisición como método humanitario para no ser condenados en el infierno.

Analizamos las siguientes figuras:

1. Inquisidores: personas que ejercían el castigo, haciendo uso de persuasión para que los herejes admitieran la culpabilidad.

Estas personas muestran inmoralidad ya que estaban sujetos a cumplir dicha orden que se le imponía; aparentaban tener personalidad sumisa. Eran manipulados por los dirigentes Católicos Romanos y su fanatismo religioso.

2. Notario inquisidor: persona que describía los acontecimientos puntualmente; mostrando insensibilidad, también mostraban una personalidad sumisa.

3. Hereje: persona torturada, por pensamientos discrepantes con la iglesia.

Estas personas mostraban resistencia ante la imposición de la religión, actuando de una manera contraria (en oposición a las costumbre Católicas). Provocando la frustración del Papa.

4. Pueblo: personas observadoras, donde se les condicionaba al miedo por las atrocidades acontecidas. Se les atribuía pensamientos de inferioridad y conformismo.

Contemporáneamente surgieron pensadores de toda índole (como Kant, Savater, luria, staling, entre otros) capaces de influir a grandes rasgos en la sociedad moderna, dando un cambio a las practicas que se realizaban en la antigüedad. Una de las decadencias de la denominada “santa inquisición” fue la aparición del protestantismo, ya que revoluciona y cuestiona el pensamiento de ese contexto.

En la actualidad, aun es observable el fanatismo religioso pero con menos trascendencia y de atropellos a la dignidad y derechos a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com