ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libro El Poder Del Pensamiento Tenaz Cap. III Al VI


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 2

El afamado autor estadounidense Norman Vincent Peale, escritor del libro El Poder del Pensamiento Tenaz así como el creador de la Teoría del Pensamiento Tenaz en sus capítulos del III al VI, describe una postura religiosa arraigada, sustancial y extravagante sobre la postura de un Dios idealizado, vinculado al pensamiento de esta forma según el autor, el ser humano logra cumplir absolutamente todas sus expectativas experimentando el encuentro de una energía extraordinaria, sólo cumpliendo con la teoría del pensamiento tenaz.

Llama la atención primeramente la frase donde el autor cita: “Es sabido que lo que creemos que sentimos tiene un efecto definitivo sobre lo que sentimos físicamente”. En estas líneas se lleva a una intima reflexión, pues hace referencia a que la mente tiene poder sobre el cuerpo, en otras palabras al tener pensamiento positivo se logra un estado físico condicionado a una gran energía. Sin embargo, ese pensamiento positivo para Norman Vicent debe estar antepuesto a una creencia religiosa fundamentado en principios y valores en la ética que implica el accionar cotidiano del ser humano.

En el capitulo IV del libro, en uno de los relatos el autor expone que: “No se puede conseguir un hombre físicamente sano sino esta espiritualmente sano”. En concordancia con lo anteriormente escrito se afirma que este libro se puede concebir como un manual donde se enseña a como buscar la superación personal, sin embargo la postura que el autor expone en su libro, acentúa frases bíblicas de forma muy marcada, directa y reflexiva.

En referencia al encuentro de la felicidad y la infelicidad según Norman Vicent, de cada cinco personas hay cuatro que no son del todo lo felices que pudieran ser, significa que es necesario mantener un pensamiento positivo ante las adversidades y las dificultades. El hombre siempre esta al riesgo de no conseguir la felicidad, son muchos los tropiezos, la desmotivación y el desánimo cuando las metas no se consiguen y más aún, cuando el pensamiento esta expuesto a la negatividad. Es allí donde el autor vincula la religión como forma para adquirir un pensamiento tenaz.

En el capitulo VI que se títula “Deje de irritarse y afligirse” se propone, que la rabia y la tristeza son sentimientos y emociones que pertenecen al ser humano en su interior. La biblia en su Salmo 37:1 dice “No os aflijáis de vosotros mismos…” los pensamientos deben estar en armonía con el equilibrio y la tranquilidad, si se agitan los pensamientos es fácil irritarse y si se le suma la tristeza es fácil afligirse, el autor describe que se debe tener un pensamiento claro, apaciguado y libre de tensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com