ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre El Animal Humano


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Cap. 3 del Zoo Humano.

Desde tiempos medievales, como el florecimiento de una flor, las organizaciones del animal humano han progresado de una choza de barro a los rascacielos en un abrir y cerras de ojos, por ello ha habido cambios culturales y no ha existido cabida para avances biológicos.

El ser humano tiene su propia tribu, aun así cuando viva dentro de una gran aglomeración de tribus distintas. Los extraños a razón de eso son tratados como una especie diferente. Para diferenciarse de las demás personas tienen tradiciones y costumbres, cantos, bailes, actos de celebración que los relacionan y que lo hacen sentirse fuertes.

El animal humano desde los principios de los tiempos ha creado una jerarquía, una persona del más alto rango ha tenido subordinados que cada uno lo venera de una forma diferente según su posición en la jerarquía. Aun así cada uno defiende su territorio personal como si fuera propio pero entre ellos mismos invaden y hacen caso omiso de las marcas de territorio de otro espacio personal. Ya que siempre son temporales esas marcas territoriales el ser humano en conjunto siempre sobrepasa los límites que se le anteponen incluso los territorios ajenos.

Mi opinión… Del futuro, lo que sea que componga el futuro nosotros tenemos la respuesta. En cada una de nuestras acciones, al ser el animal que ocupa el puesto número uno de la escala, somos capaces de edificar nuestro propio futuro.

Nos comportamos como nosotros mismos, un comportamiento que es propio, que es derivado de nuestro sentir pero, es comandado por el de nuestros gobernantes, por consiguiente, como nos tratan, tratamos.

Ahora puedo comprender por qué le llaman a la relación que existe entre seres humanos selva de cemento. Porque nuestro comportamiento es similar al de la selva, cada uno de nosotros sea en compañía o individualmente tratamos de situarnos por encima de los demás muchas veces ni considerando lo que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com