ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal Simbolico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo IV: El animal simbólico

Savater aquí nos habla de las diferencias entre los seres humanos y los animales.

Comienza diciendo que cuando nos preguntamos qué somos respondemos que somos seres que hablan, que usan un lenguaje para comunicarse y entenderse con sus semejantes, por eso nos consideramos seres inteligentes. El hombre se ha enseñado a sí mismo el lenguaje y éste es el verdadero código genético de la humanidad.

El hombre también es un ser capaz de controlar y cambiar las fuerzas de la naturaleza, domina a la mayoría de los seres vivos y además de un lenguaje tiene un pensamiento racional.

Pero el origen del hombre también es incierto, parece ser que venimos de los animales y que en su etapa animal prehumana empezó con exclamaciones que fueron evolucionando junto con el animal hasta originar el ser humano y un lenguaje para ellos.

Savater dice que los filósofos aseguran que los méritos de los seres humanos han sido conseguidos gracias a su capacidad racional y piensan que Dios creo a todos los seres en el universo pero que al hombre le dio la capacidad de elegir su lugar por lo que el hombre se mantiene abierto e indeterminado en un mundo en el que todo tiene su puesto.

Siempre se ha considerado al hombre muy distinto a los animales aunque en realidad somos animales racionales.

Los seres humanos pensamos que somos más inteligentes que los animales porque ellos no pueden razonar pero no nos planteamos la posibilidad de que ellos no se complican la vida solo usan la racionalidad cuando ven en peligro su supervivencia, en cambio nosotros la usamos para descubrir nuevas necesidades, el hombre piensa lo que hace pero suele equivocarse.

Los animales nacen con la conducta hecha, con todo sabido desde el principio mientras que los humanos nacemos sin saber nada y lo aprendemos todo a lo largo de nuestra vida.

Habla también de que el hombre posee un lenguaje con el que puede hablar de lo que quiera mientras que los animales solo pueden comunicar necesidades biológicas como por ejemplo avisar del peligro mediante avisos o señales.

El ser humano desde que nace tiene la necesidad de aprender a hablar al contrario que los animales que si aprenden algo de los humanos es por el premio que se les ofrece.

Por ultimo nos dice que el hombre es un animal simbólico porque a lo largo de su vida tiene que aprender los símbolos y su significado para comunicarse y poder expresar sus emociones subjetivas y los hechos objetivos del mundo.

El hombre es un animal simbólico porque proviene de los animales y porque tiene capacidad de comunicarse mediante diferentes lenguajes compuestos de símbolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com