ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal Simbolico 4to Capitulo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto a ese ser tan especial, sabio e inteligente, el cual se le denomina el animal simbólico, nos preguntaremos el por qué, cómo, cuándo y por quién fue creado. Unos quinientos años antes de Cristo el trágico Griego Sófocles destaca una deflexión en su obra Antígona, sobre lo humano, deja claro que sobre las cosas el hombre es digno de mencionar, habla sobre las hazañas que este ser ejecuta, el hombre no teme al impetuoso mar ya que lo traspasa desde un océano a otro, por carreteras y aire nada lo detiene y ha roto todos los obstáculos y por si fuera poco la gravedad lo que le ha permitido recorrer el espacio.

Lo que Sófocles destaca es la imponencia del hombre sobre todo terreno, en el cual ha dado muestra de su poder sobre lo creado sobre el planeta y el dominio sobre las especies, el domestica a las bestias de mar, agua, aire y tierra, o sea el hombre se enseñorea de todas las especies.

Otro interrogante es ¿Cómo aprendió el hombre su lenguaje? ¿Nació el hombre con el lenguaje? O más bien lo aprendió a través del tiempo. Estas son incógnitas que tenemos dentro y que no hemos llegado a descubrir, pero lo cierto es que a pesar de tantos misterios es el hombre digno de admiración, porque es un ser capaz de controlar las fuerzas de las naturalezas, lo vemos fortalecerse después de cualquier recaída y lo vemos sanar de enfermedades que antes eran incurables pero solo de la muerte no tendrá escapatoria.

En el siglo XV el Florentino Giovanni Pico. Pronuncia un (discurso sobre la dignidad humana). El cual lo consideran algunos como el manifiesto humanista del renacimiento.

Esto demuestra y a la vez confirma que Sófocles no estaba equivocado. Por lo que cree haber hallado la raíz de por qué el hombre es tan portentoso y dichoso de entre todos los seres vivos.

Tradicionalmente han hablado del hombre como de un “animal racional” o sea que de lo dichos que existen es el más sobresaliente e inteligente. Pero en los animales la inteligencia se establece solo por su instinto, lo que demuestra que no razona, solo que responde a las necesidades de sobrevivencias o alimentarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com