ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales y Filosófia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

1.-Animales Domésticos

2.- animales Domesticados

3.- Animales “liminales”

4.-Animales Salvajes

Una teoría de derechos animal tiene que tomar en cuenta estas contingencias porque diferentes relaciones dan lugar a responsabilidades y obligaciones distintas para con cada categoría.

En lugar de la Etica se propone  la filosofía política porque la política es precisamente la filosofía de derechos y relaciones sociales – la teoría de ciudadanía.

Esta teoría incluye distinciones de ciudadanía como personas nacionales en territorios soberanos, inmigrantes, visitas temporarias, residentes permanentes (no ciudadanos), nacionales sin algunos derechos de ciudadanía (menores de edad, personas discapacitados), refugiados, ciudadanía de países extranjeros, etc.

Se necesita una una teoría de relaciones con animales para un Zoopolis que toma en cuenta “tanto las reclamaciones distintivos que ciertos animales tienen sobre nosotros como los tipos distintivos de injusticias que hemos visitado sobre ellos.”

PASOS

1.- debido a los actividades de seres humanos en el pasado para domesticar varios animales incluyendo adaptándoles a la sociedad humana por cambio de su naturaleza haciéndoles dependientes sin capacidad de sobrevivir  fuera de protección humana.

Existen relaciones tanto explotarías como beneficiosas para con animales domesticados y tenemos que encontrar condiciones justas de las relaciones con estas criaturas en términos de una teoría de la justicia.

Estos animales domesticados han adquirido un derecho de residencia y el derecho de que sus intereses se tengan en cuenta dentro de las políticas de lo que hoy es una sociedad humana-animal.

Algunos animales domésticos son ciudadanos basada en un entendimiento de ciudadanía como derecho de vivir como residentes, socialización en normas comunales y participación política por medio de representantes (ombudsman).

Tienen el derecho a su territorio soberanea y no debemos invadir sus territorios. Además no tenemos el derecho de robar o cambiar sus hábitats por desarrollo urbano, minería o cambio climático.

2.- Los animales de producción ponen un problema. El problema respecto la postura abolicionista es que no podemos liberar estos creaturas sin ponerlos en peligro grave: incluso esterilización para reducir las ganadas va a depravarlos de una vida sexual y familiar. Me parece que nuestros autores no han elaborado un plan adecuada para los animales de granja salvo que cuando todo el mundo se convierten vegetariano, las ganadas van a desaparecer..

3.- Los animales liminales (ni salvajes, ni domesticados) también son complicados. Problemas con animales que viven dependiente es seres humanos incluyen respeto para su libertad, protección de seres humanos (y de otros animales) de enfermedades contagiosas y a veces de ataque y, en general, el desarrollo de una manera de coexistencia en una sociedad humano-animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com