ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Ante quien somos responsables?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  3.707 Visitas

Página 1 de 2

¿Ante quién somos responsables?

Para Nietzsche la responsabilidad es esencial en el ser humano, ya que no es por cuestiones divinas los que nos sucede sino por nuestras decisiones. Según Hans Jonas, la responsabilidad es una virtud social.  Para mi ser responsable conlleva tomas decisiones libremente y conscientemente, pero también asumiendo las responsabilidades que alberga tomar esas decisiones.

Si al tomar una decisión el resultado obtenido es algo que no esperábamos, debemos hacer consciencia y afrentarnos a la responsabilidad que asumimos al momento de tomar ese camino; si la decisión afecto a terceros, tenemos que enfrentarnos a la realidad y tratar de resolver el problema en el que nos metió esa decisión. Pero ¿ante quien tenemos que asumir esa postura de responsabilidad?

La responsabilidad basada desde la perspectiva en el ámbito familiar, conlleva cumplir con las obligaciones otorgadas según nuestro papel en el circula familiar; en mi caso tengo que ser responsable ante las actividades y obligaciones que mis padres han puesto a mi cargo, como por ejemplo ayudar en las tareas del hogar, una de mis principales responsabilidades es tener un alto rendimiento en la universidad.

En la escuela, todos tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestras horas de clase y ser puntuales con las tareas que el maestro encarga; así mismo los maestros y autoridades de la institución cuentan con la responsabilidad de brindarles a los alumnos todo lo necesario para su desarrollo académico.

Desde una perspectiva en la ética profesional, todo ser humano es responsable ante los otros que trabajan a tu alrededor y con los que interaccionas la mayor parte del día, ya que nuestras decisiones no solo van a afectar a nuestro trabajo sino también a los que dependen de estas decisiones. Parte de la ética de un profesionista es saber darse cuenta que la decisión que está tomando va afectar tanto positivamente o negativamente al entorno con el que este relacionada la decisión.

En conclusión, personalmente creo que todo ser humano es responsable ante todos los demás y más si sus acciones o decisiones afectan directamente a una persona determinada. La sociedad cada vez está perdiendo mas el hacerse responsables por sus acciones; en mi opinión todos tenemos el derecho y la obligación de hacernos responsables, desde el presidente de la republica hasta un padre de familia.

¿En virtud de qué somos responsables?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com