ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

Ética Profesional y Responsabilidad Social

Ética profesional es lograr hacer el bien común, alcanzar la perfección de manera correcta en el desarrollo empresarial. La responsabilidad social es asumir lo que hacemos y el resultado de las decisiones que tomemos.

La dignidad humana es un valor inherente de la persona. Sólo el reconocimiento de la dignidad humana hace posible el crecimiento común y personal de todos, esta cita nos da entender que apoyándonos unos a otros podrá existir una convivencia que ayudará al progreso de una sociedad. En un enfoque hacia la convivencia de una empresa, esto promueve el buen desempeño por parte de los trabajadores debido al buen trato que otorga la gerencia o los supervisores de su área respectiva.

En otro contexto, el medio ambiente debe ser tratado con un sentido de responsabilidad y protección adecuada. La responsabilidad de salvaguardar el medio ambiente, patrimonio común del género humano, se extiende no sólo a las exigencias del presente, sino también a las del futuro. Esto nos dice que cada vez la población va aumentando, y que debemos de ser responsables ya que no solamente va a satisfacer nuestras necesidades, sino también las del futuro, por lo que es un bien colectivo destinado para todos los seres.

Sin embargo, la relación del hombre con el medio ambiente ha sufrido un gran cambio en estos últimos años, ya sea por la tecnología o la explotación y manipulación de los recursos renovables y/o no renovables inconsideradamente por parte del hombre, para poder satisfacer las necesidades básicas. Todos estos recursos conforman al medio ambiente que, en otras palabras, es nuestra casa.

El trabajo, es un conjunto de actividades humanas, es la expresión esencial de la persona, ya que trabajando, se va desarrollando personalmente. El trabajo tiene un valor ético, vinculado al hecho de que quien lo lleva a cabo es una persona.

El trabajo no debe ser considerado como una actividad para fines de lucro, porque la finalidad del trabajo, es siempre el hombre. El trabajo es también « una obligación, es decir, un deber>>, esto nos dice que el trabajo es una obligación moral que tiene el ser vivo y un derecho fundamental, porque es indispensable para expresar la dignidad humana.

Los valores fundamentales de la vida social son propios de la dignidad de la persona son: la verdad, la libertad, la justicia, el amor.

Si se practica continuamente estos valores, la persona puede alcanzar el éxito y una convivencia más real y sincera con las demás personas.

La verdad ayuda a resolver problemas sociales de la mejor manera. La libertad, es un derecho natural, que permite que la persona actúe de la forma que crea conveniente, pero sin afectar los derechos del prójimo, asimismo, da la capacidad de poder tomar las decisiones correctas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com