ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología: es el estudio del ser humano


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

• Antropología: es el estudio del ser humano, analiza su origen, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

Se divide en:

• Antropología física: se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.

En la evolución del hombre tiene como objetivo reconstruir la línea evolutiva del hombre.

La biología humana constituye el estudio de los pueblos contemporáneos y de sus diferentes rasgos biológicos. Gran parte de los estudios y discusiones se centraron en la identificación, número y características de las razas principales, a medida que se fueron desarrollando técnicas más perfectas para medir el color de la piel y los ojos, la textura del cabello, el tipo sanguíneo, la capacidad craneana y demás variables, la clasificación de las razas se hizo más compleja.

• Antropología social y cultural: se centra en las formas en que viven las personas en determinadas sociedades, presentes y pasadas; estudia las diferentes expresiones culturales (costumbres, normas, lengua, cultura material). nació de la necesidad de estudiar las culturas humanas de forma directa, superando las especulaciones acerca de las mismas, con una metodología característicamente cualitativa.

• Antropología filosófica: considera al hombre completo (alma y cuerpo) desde las causas radicales de la entidad propia del hombre, o sea, una sabiduría acerca del hombre. Es la ciencia directiva y orientadora de todos sus conocimientos y de todas sus actividades.

Las reglas del método de estudio son:

1) Partir de lo evidente.

2) Analizar o dividir un problema complejo para estudiar sus partes.

3) Componer o sintetizar las partes distinguidas en atención a unidad de lo real y a la unidad del conocimiento.

4) Revisar los pasos anteriores para evitar omisiones o agregados impertinente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com