ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología hace referencia al campo de estudio del ser humano


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

La antropología hace referencia al campo de estudio del ser humano, trata de acercarse a éste en su compleja realidad de una manera biológica y cultural.

En la antropología y dentro de sus derivaciones se busca comprender el origen del hombre en sus múltiples expresiones, esta busca comprender sus orígenes a través de la multidisciplinariedad que esta conforma.

No hay duda de que, con esta denominación, la antropología cumple con el requisito de poseer un objeto de estudio concreto y bien definido: el ser humano. Sin embargo, se trata de un objeto tan amplio que resultaría inabordable. Así se explica que existan distintos sectores dentro de la antropología general, cada uno de los cuales adjetivado de manera diferente.

Dentro de la antropología se destacan dos corrientes fundamentales, la antropología física que se encarga de investigar el origen y la evolución del ser humano como especie biológica y los factores físico-biológicos y socio culturales que influyen en la en la conformación fisiológica y somatológica.

Cuando nos referimos a la antropología sociocultural, nos referimos al ser humano estudiado como miembro de un grupo social y como integrante de una cultura, los grupos humanos poseen una cultura que les proporciona una imagen o, si se quiere, una identidad, gracias a la cultura que los caracteriza. Puede decirse, por tanto, que la antropología sociocultural estudia las sociedades y las culturas humanas, tratando de descubrir, prioritariamente, los elementos compartidos y las diferencias, con una estrategia holista, esto es, enfocada a la globalidad. Para lograrlo, se vale de una metodología sistemáticamente comparativa. Por tanto, no es una ciencia de lo exótico y de lo singular.

se entenderá mejor que, cuando hablamos de la antropología sociocultural, estemos haciendo mención de una ciencia fronteriza con otras ciencias sociales, especialmente con la sociología, el derecho, la ciencia política y la psicología entre otras. Pero también comparte frontera con otras disciplinas que pertenecen a las ciencias sociales y a las humanidades, tales como la historia, la geografía y la filosofía, entre otras, debido a su interés tanto en el conocimiento de las sociedades como en el de las culturas.

2- la Cultura Material, es en algo físico, por ejemplo Esculturas, Pinturas, gráficos, ruinas etc.

Mientras que la cultura no material , no queda expuesta y es mas vulnerable a desaparecer, como por ejemplo; la tradición oral, el lenguaje.

3- El antropólogo debe ser objetivo dentro de su invertigacion dado a la amplitud que puede derivarse de la antropología como tal, ya que puede estar expuerto a desviaciones o malas interpretaciones sino se objeta en forma debida.

4- El termino subcultura se usa para definir a un grupo de personas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com