ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la empresa Bacardí


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la empresa Bacardí

El liderazgo mundial del segmento de rones lo ocupa Bacardí, marca nacida en Cuba y establecida actualmente en Puerto Rico, que mantiene ventas que se apropian del 75 por ciento del total del mercado global.

-Factores económicos :

Chile está en el lugar número 39 dentro de las economías mundiales y primero en Latinoamérica lo que afianza al país como la economía más competitiva del Latinoamérica, según el Informe Global de Competitividad , elaborado por el Foro Económico Mundial. Se consideró este año a 80 países de acuerdo a sus ventajas competitivas y los fundamentos para su crecimiento económico sostenido, se valoró a Chile por su trabajo y transparencia en materias de corrupción.

-Factores culturales:

Bacardí es principalmente consumido por personas de culturas occidentales que no tienen una religión o unas creencias muy estrictas ya que, por lo general este tipo de personas no suele consumir alcohol porque su religión o creencias se lo prohíben. El producto va dirigido tanto a hombres como a mujeres. Estos tienen cuatro tipos de variables:

Motivaciones: depende de la zona en la que se viva normalmente, porque son necesarias zonas de ocio para el consumo del producto.

Actitudes: normalmente se usa para alegrarse a sí mismo y pasarlo bien.

Personalidad: para consumir alcohol tiene que gustar o bien dejarse influenciar por los demás.

Estilos de vida: ha de ser actual, moderno, etc. (en el caso de "Bacardí Limón").

Influencia de las modas: la gente se deja influenciar por lo que hacen los demás, por eso, si hay una época en la que se consume alcohol de una marca determinada, la mayor parte de las personas beberá esa bebida.

Microentorno de Bacardí

-La empresa: Bacardí firmó un convenio para distribuir a partir de abril Tequila Sauza, que tiene ventas anuales estimadas en 1.5 millones de cajas, en tanto los productos Bacardí alcanzan las 2.5 millones de cajas y los de Tequila Cazadores, que fue adquirida recientemente por el consorcio que encabeza Manuel Rubiralata, llega a las 350 mil cajas. Con estas cantidades Bacardí se convierte en la empresa número uno en el rubro de licores. El año pasado, los beneficios de Bacardí bajaron 21%, especialmente como resultado del fracaso de algunos de sus nuevos lanzamientos de bebidas, especialmente los ready to drink, los alcopops (mezclas de alcohol y gaseosas), listas para beber. La fortuna de la familia Bacardi está estimada en 2.000 millones de euros.

-Los proveedores: Agricultores que producen caña de azúcar de excelente calidad, fabricantes de barriles de roble en donde se fermenta, destila y añeja el ron. Estos proveedores son de países como Colombia, Venezuela y países en donde se produzca en cantidades industriales la caña de azúcar

-Los competidores de Bacardí son:

Ron Habana Club. Ron Pampero.

Ron Cacique. Ron Barceló.

-Los clientes de Bacardí se encuentran presentes en los siguientes países:

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Republica Checa, Dinamarca, España, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Holanda, Hong Kong, Hungría, Inglaterra, Islandia, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Uruguay, Venezuela.

Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com