ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película: “La buena mentira”. Filosofía y Psicología


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Exámen  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 3

Puntaje ideal: 49 puntos.

Puntaje obtenido :

Nota:

Colegio: El Refugio. Penco                                                                         [pic 1]

Asignatura: Filosofía y Psicología                                          

Unidad N°2: El individuo como sujeto de procesos psicosociales

Docente: Macarena Sandoval Urzúa

                           

 Análisis de película: “La buena mentira”.  Filosofía y Psicología

 

[pic 2]

Instrucciones: responda las preguntas con lápiz a pasta azul o negro. Se descontará un punto si la prueba tiene una presentación inadecuada y un punto por más de dos faltas ortográficas, ya sea en la escritura, puntuación o acentuación. Si es sorprendido(a) en una acción deshonesta, esto se registrará en su hoja de vida y obtendrá la calificación mínima (1.0).

1.-  En base a los cambios en la conducta que experimentan los protagonistas, desde su llegada a Estados Unidos, en relación a su vida en África: ¿Podemos hablar de una modificación significativa en sus temperamentos, modificación en sus caracteres o de una modificación en sus personalidades? Argumente su respuesta. (7 pts.)

2.- Considerando la tasa de inmigrantes en nuestro país, ¿Crees que existen casos  de adaptación social, como el reflejado en la película? Argumente su respuesta. (6 pts)

3.-  Explique cómo se ve enfrentada la identidad personal v/s la identidad social de los protagonistas al llegar a su nuevo país. (6 pts.)

4.- Explique por qué Carrie Davis, encargada de la agencia de empleos, evita involucrarse emocionalmente en las vidas de los inmigrantes. (7 pts.)

5.- Explique la influencia social que recibe Paul, empleado de la fábrica, en el ambiente laboral al que se enfrenta en su trabajo. (5 pts.)

6.- a) Explica qué piensan los inmigrantes al comparar los códigos culturales del estilo de vida de Carrie Davis. (4 pts.)  B) ¿Crees que saben comprenderlo como un modo de vida familiar según las tradiciones africanas? Justifique su respuesta. (4 pts.) (A elección)

7.- A lo largo de la película, los protagonistas se enfrentan a cuestionamientos internos propios de las nuevas condiciones de vida. ¿Afecta a las convicciones personales el estilo de vida o la sociedad en que se encuentra la persona, o estas se mantienen invariables en el tiempo? Justifique su respuesta en cada uno de los protagonistas.  (8 pts.)

 

8.- Argumenta mediante dos momentos de la película por qué ésta se titula “La buena mentira”. (6 pts.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com