ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario. La obra Edipo rey de Sófocles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

La obra Edipo rey de Sófocles está situada en la antigua Grecia aproximadamente 430 años a.c. Situada específicamente en la ciudad de tebas, el tiempo y lugar de esta obra ayudaron a comprender y analizar lo sucedido, las escenas de tragedia y de relevancia para los lectores.

Si nos referimos a los contextos y cuestiones sociales y culturales de la obra a mi parecer fue difícil entender cómo es que Edipo se casó con su madre en mi opinión no tiene sentido porque esa mujer aproximadamente tendría 20 años más que el y además como es su madre hay rasgo de parecido entre ellos, también está la parte cuando Edipo se saca los ojos, en esa situación él prefirió dejar de mirar y escapar pero creo que mejor era que afronte el problema y lo solucionara en ese momento no pensó en sus hijos ni en su esposa que era su madre.

Lo más fácil de entender es que cuando tenían dudas o preguntas sobre su futuro siempre acudían a un oráculo o también la cuestión de que creían en varios dioses o que creían que los dioses ya tenían un destino para cada uno, como pasó con Edipo en la obra, todo eso tiene que ver con su cultura, su religión y sus propias creencias que eran aceptables en esa época.

El conexión evidente entre la obra y la vida actual es que siempre cuando hay un problema habrán dos opciones una es continuar y solucionar el problema y la otra es dejar de mirar y salir corriendo y eso es lo que paso con Edipo se arrancó los ojos para no seguir mirando y se fue no busco una solución no pensó en sus hijos o su esposa y eso muchas veces pasa en las personas .

En el transcurso de la obra me ayudó a entender cómo era la vida en la antigua grecia, cómo vivían, sus creencias y cómo la sociedad dependía de la religión para regir el destino de sus vidas, del Rey y de los oráculos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com