ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las obras Edipo Rey de Sófocles


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las obras

Edipo Rey de Sófocles

¿Cuál es el pecado que paga el personaje y por qué?

Paga el haber matado a su padre y haber desposado a su madre, y aparte, también se desprenden algunas otras cosas como el creerse superior a los demás, incluyendo a su cuñado y tío, Creonte. Ésto, debido a que ya estaba destinado a que le pasaran todas estas cosas. Sin embargo, supongo que también influyeron el que pensó que era hijo de otras personas, y al saber su destino y no querer que se cumpliera, hizo lo que pensó que era “correcto”, sin darse cuenta que ya estaba previsto para él.

Lisístrata de Aristófanes

¿Qué papel político representa el papel de la mujer en este tipo de sociedad?

Realmente no representaba ningún papel, la idea que se tenía en esos tiempos en los cuales reinaba el machismo, era que las mujeres sólo servían para la procreación, y debían de esperar a sus parejas en sus casas, haciendo sus deberes, pero hasta ahí. Fuera de ello, no representaban más en la sociedad.

Dirección

En ambas obras las actuaciones me parecieron muy buenas, ya que me lograron transmitir las emociones que debían, y junto con algunos otros factores como la iluminación, resaltaban mucho más. Los personajes principales tenían un excelente manejo del escenario, y utilizaron muy bien la musicalización que llegó a aparecer, ya que sus voces no se vieron en ningún momento opacadas por la música.  

El vestuario y el maquillaje quedaron muy bien, y a la par de la iluminación, hicieron que cada personaje destacara y no se opacara.

La iluminación jugó un papel muy importante, porque debido a la intensión de la presentación en curso, era la intensidad de ésta o el enfoque que se le daba, tratando de hacer que el público entendiera en qué momento sucedía algo muy importante ye en qué no tanto.

La escenografía me pareció precisa, se manejó lo que se tenía que manejar y que era necesario para comprender la obra, y fue bien utilizada por los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com