ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis mito de la belleza


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Occidente

  1. De las problemáticas relatadas por la autora Naomi Wolf sobre el “mito de la belleza” en la sociedad occidental:

  1.  “Cuando el valor social primario de la mujer ya no podía ser definido como el logro de la domesticidad virtuosa, el mito de la belleza lo redefinió como el logro de la belleza virtuosa.”
  2. “La versión moderna en que se hallan atrapadas las mujeres es similarmente rígida y cruel, un cuerpo eufemísticamente pintado.”
  3. “La representación de la mujer moderna como una belleza es una contradicción: mientras ella crece, progresa y expresa su individualidad, la belleza, según el mito, es inerte, eterna y genérica.”
  4. El mito de la belleza no habla para nada de las mujeres. Habla de las instituciones de los hombres y de su poder institucional.”
  1. Explique en qué consisten las problemáticas anteriores.
  2. Escoja ejemplos de cada una de las problemáticas anteriores (pueden ser casos o imágenes). Explique en cada caso.

DESARROLLO

  1. A) Dentro de la ambigüedad de la frase, logro rescatar que a partir del mito de la belleza la mujer se redefinió junto al estándar social como la manera de estar dentro de la dinámica de una comunidad. No le bastó en este caso con pertenecer al concepto de manejadora del hogar, sino que se rescató así misma dándose un lugar que la ponía sobre su entorno como el modelo que debía seguirse.

B) Se refiere a que el estándar social llevó a la mujer a ser apegada a un referente a seguir que involucra al género a tener patrones establecidos al punto que pareciese que fuesen calcados entre ellas.

C) Se refiere a que la belleza según el mito la transforma en una manera insalubre de vida a la cual se ajusta porque el estándar social así lo dicta. Las presiones y la preocupación comprometen a la mujer a que su capacidad se exprese desde lo visual según lo que la sociedad acepta y no desde su progreso y crecimiento individual mediante sus capacidades lo demuestran.

D) Define al hombre como el regulador del estándar al que la mujer debe llegar, donde este establece el modelo de persona que requiere del sexo opuesto ajustado a lo que la sociedad acepta como algo normal. Detalla al hombre como el fabricador del modelo social que ve a una mujer como la persona que debe cubrir ciertos requisitos para encajar dentro de la dinámica.

  1. A) Modelo y estándar de la mujer según una característica especial de su estándar social a través de los años. Ridiculiza su forma.

[pic 1]

B) Todas llevan características iguales, hasta su forma de pararse, todas llevadas a ese punto por una sociedad enferma de estatus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (253.7 Kb)   docx (172.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com